Hola Comunidad,
Volviendo al ruedo del desarrollo eventual de juegos, se me presenta una nueva pregunta. A ver si alguien me puede ayudar.
Quiero lograr un efeecto de fundido ó saturación: desde blanco a los colores por defecto del sprite, he probado con:
image_blend=make_color_hsv(x,x,x);
y con:
image_blend=make_color_rgb(x,x,x);
donde "X" son valores desde 0 a 255, pero no logro lo que quiero.
Gracias de antemano amigos 8)
Algo como esto:
Primero creamos un script y lo nombramos scr_color
//argument0 es la cantidad maxima
//argument1 es la cantidad actual
var colcolcol;
colcolcol=255/argument0*argument1
return make_color_rgb(colcolcol,colcolcol,
colcolcol);
Este script retorna un color de entre blanco y negro. Esto puede ser modificado o tu necesidad.
Ejemplo de uso:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,0,scr_color(100,health),1);
Esto hace que entre mas health baje, el sprite se vuelva mas oscuro.
Saludos !
He intentado implementar tu script, pero sin resultados positivos..., realmente lo que necesito es que un sprite aparezca totalmente blanco y paulatinamente vaya tomando sus colores originales.¿Alguna otra sugerencia?
Gracias por tu ayuda vampy 8)
Creo que el blanco no se puede usar con image_blend.
Probablemente yo necesite hacer lo mismo en mi juego. Buscando en GMC, encintré este ejemplo con "truco", en donde usan la función fog
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, image_angle, image_blend, image_alpha);
if (flashWhite) {
d3d_set_fog(1, c_white, 0, 0);
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, image_angle, c_white, image_alpha);
d3d_set_fog(0, c_white, 0, 0);
}
Ahi mencionan algo interesante que no sabía. Las funciones d3d se pueden usar en 2D, aunque no se comportan igual porque no hay un buffer de profundidad y la proyección es distinta. Así que puedes usar el código de arriba en tu juego 2D, usando una función para 3D.
No lo he probado y no sé qué tal funcione, probablemente jugando con el alpha controles qué tan blanco se ve.
Gracias penumbrita :D en cuanto lo pruebe te digo algo,