Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Abril 18, 2015, 04:35:28 PM

Título: Screen Shake
Publicado por: vitail en Abril 18, 2015, 04:35:28 PM
intente hacer algo pero utilizo una view que se mueve.
Título: Re:Screen Shake
Publicado por: vitail en Abril 18, 2015, 09:28:33 PM
aprendi a hacer uno pero utilizando una view que ya siga a un jugador no me funciona.
Título: Re:Screen Shake
Publicado por: penumbra en Abril 18, 2015, 09:39:52 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/room-se-mueva-al-perder/msg112775/#msg112775 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/room-se-mueva-al-perder/msg112775/#msg112775)
Título: Re:Screen Shake
Publicado por: vitail en Abril 19, 2015, 08:13:30 AM
Cita de: penumbra en Abril 18, 2015, 09:39:52 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/room-se-mueva-al-perder/msg112775/#msg112775 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/room-se-mueva-al-perder/msg112775/#msg112775)

bro, quiero utilizar view_xview y view_yview pq no me gusta tanto usar view_angle
Título: Re:Screen Shake
Publicado por: penumbra en Abril 19, 2015, 08:48:23 AM
Cita de: vitail en Abril 19, 2015, 08:13:30 AM
bro, quiero utilizar view_xview y view_yview pq no me gusta tanto usar view_angle

Cita de: vitail en Abril 18, 2015, 09:28:33 PM
aprendi a hacer uno pero utilizando una view que ya siga a un jugador no me funciona.
¿Y qué código usas?
Título: Re:Screen Shake
Publicado por: vitail en Abril 19, 2015, 07:36:19 PM
Cita de: penumbra en Abril 19, 2015, 08:48:23 AM
Cita de: vitail en Abril 19, 2015, 08:13:30 AM
bro, quiero utilizar view_xview y view_yview pq no me gusta tanto usar view_angle

Cita de: vitail en Abril 18, 2015, 09:28:33 PM
aprendi a hacer uno pero utilizando una view que ya siga a un jugador no me funciona.
¿Y qué código usas?

create del objeto ef shake
alarm[0] = 30

stepview_xview[0] = random_range(-5,5)
view_yview[0] = random_range(-5,5)


alarm 0
instance_destroy()

el problema es que si ya utilizo la view no se como hacer el efecto con xview y yview
Título: Re:Screen Shake
Publicado por: vitail en Abril 21, 2015, 04:00:51 AM
alguna ayudita?
Título: Re:Screen Shake
Publicado por: penumbra en Abril 21, 2015, 07:13:17 AM
Cita de: vitail en Abril 19, 2015, 07:36:19 PM
stepview_xview[0] = random_range(-5,5)
view_yview[0] = random_range(-5,5)

No es necesario aplicar un temblor paso a paso, a mi me parece mejor idea aplicarlo desde una alarma. Además, fíjate que el principal fallo es que el código que usas hace que la vista, sin importar en qué posición de la habitación este, se mueva a la esquina izquierda de la habitación, porque estás usando el signo =, en lugar de usar +=, que movería la vista ligeramente. No es lo mismo mover la vista 5 pixeles a la derecha que mover la vista a la posición 5 en X

Dejo un ejemplo. El temblor se realiza en el objeto controlador, la view sigue al objeto jugador en todo momento.
http://www.mediafire.com/download/d663psgqofqbf3v/temblor_pantalla.gmz (http://www.mediafire.com/download/d663psgqofqbf3v/temblor_pantalla.gmz)

Muestra:
https://www.dropbox.com/s/oy2bktimwt0t8a0/shakevi.avi?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/oy2bktimwt0t8a0/shakevi.avi?dl=0)
Título: Re:Screen Shake
Publicado por: vitail en Abril 22, 2015, 10:09:39 PM
una preguntita, para que sirve randomize()¿??