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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Shoto_reaper en Diciembre 13, 2009, 08:48:05 PM

Título: Script para cambiar la vleocidad de un sprite a 0?
Publicado por: Shoto_reaper en Diciembre 13, 2009, 08:48:05 PM
He hecho una serie de acciones para que cuando me vea un enemigo este me siga y dispare mientras este a una distancia de menos de 128 y este en el eje x, pero al saltar una plataforma,y por consecuente cambiar al eje y,este deja de disparar,pero sigue recorriendo la habitacion,hasta que aparezco de nuevo  y me sigue persiguiendo y disparando.He sabido que el error es debido a que la speed del sprite es de 1,y no puedo cambiarla con el script que tenia al principio de todo:
if distance_to_object(jugador)<=128   
{move_towards_point(jugador.x,160,1)
disparar=1
}
Aunque cree un script que diga que disparar sea 0 y no ejecute las acciones dentro del "If disparar=1",como la velocidad del sprite ya es uno,no puedo cambiarla.Por eso mi duda es si hay algun comando o algo para cambiar la velocidad del sprite dentro de ese script que he escrito antes.
Título: Re: Script para cambiar la vleocidad de un sprite a 0?
Publicado por: Ciberman en Diciembre 13, 2009, 09:23:31 PM
no he entendido nada, si tu problema es cambiar la velocidad del sprite puedes hacerlo asi:

image_speed=X;

donde:
X=1 //un frame por step.
X=.5 // un frame por dos steps.
X=2 // dos frames por step
X=0 // imagen quieta en la subimagen que estaba en el momento que se establecio la image_speed

para controlar una imagen quieta del sprite espec?fica puedes usar
image_single=X // donde X es la subimagen que quedar? quieta...


SI ese no es tu problema esplicate un poco mejor o has un dibujo ilustrativo o ponos un ejemplo.