ora que tengo el Game Maker 8, queria saber si se saben un script para que al salirme del room me valla a otro justo donde yo me sali en el anterior, por ejemplo:
(http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_3810774ejemo.png)
en las flechas blancas yo se?alo que el jugador entro por ay y salio a otro room por donde deveria ver salido
y en las flechas amarillas es en donde paso por segunda vez
en un juego en donde se usa mucho este metodo es en el de An Untitled Story espero y lo allan jugado porque hasta ahora es el mejor que yo e jugado hechos con game maker
aqui un video y espero que me ayuden:
http://www.youtube.com/watch?v=RaAqjGNh0r8&feature=PlayList&p=7A7D765D717A19DA&index=0&playnext=1
y que tenga un buen 2010
Puedes colocar en el evento outside room, despu?s del c?digo de cambiar de room lo siguiente:
if(x>room_width){x=0;}else
if(x<0){x=room_width;}
if(y>room_height){y=0;}
if(y<0){y=room_height;}
El personaje tiene que estar marcado como persistente.
Hola, prueba a mirarte este tema que trata lo mismo que tu pides mas o menos, ah? vienen unas cuantas formas de hacer eso.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9957.0
en realidad lo que tu dices no est? hecho con 1256583 rooms sino que es un room grande que la view est? ajustada
puedes hacer como un move snap pero para la view y ajustarlo a 800x600
view_xview[0]=floor(view_xview[0]/argument0)*argument0
view_yview[0]=floor(view_yview[0]/argument1)*argument1
puedes aser algo asi, donde argument0 = 800 y argument1 = 600
debes tener activado el seguimiento a un objeto en la room
EDIT: no, el code no es ese. adjunto ejemplo:
Cita de: Ciberman en Enero 01, 2010, 04:52:01 PM
en realidad lo que tu dices no est? hecho con 1256583 rooms sino que es un room grande que la view est? ajustada
puedes hacer como un move snap pero para la view y ajustarlo a 800x600
view_xview[0]=floor(view_xview[0]/argument0)*argument0
view_yview[0]=floor(view_yview[0]/argument1)*argument1
puedes aser algo asi, donde argument0 = 800 y argument1 = 600
debes tener activado el seguimiento a un objeto en la room
EDIT: no, el code no es ese. adjunto ejemplo:
OK ya entendi como se hace, ahora nadamas falta ponerlo en el juego