EDIT:Bueno, no entendi como arreglar el tema O.o, solo modifique la version de el game maker que uso :P
Aqui una imagen de mas o menos como es
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQQ1GWr2vg-_gpKOMkZD4GJgaHvcnhOMYkH5Y4gMkQzvazvGWY9)
Si no lo acomode bien, me avisas :D
[spoiler]Bueno, nose cuantos de ustedes han llegado a jugar Halo, o algun juego con un radar similar a ese
Lo que quiero saber es como hacer una especie de radar circular, ya que he visto algunos pero se ven como aviones o barcos, que sale un circulo raro dando vueltas y suena bip..... bip...... bip
Alguno sabe como?.... redondo :D, ya se como hacerlos cuadrados :P[/spoiler]
Yo tengo uno pero no lo comparto porque el post no cumple las reglas 8)
Cuando el post este arreglado lo publico.
pues yo nunca eh requerido de hacer un mapa, por lo que no se como hacerlo, pero si ya sabes hacerlo, solo tienes que dibujarlo en una surface, y puedes crear un sprite con eso, luego al sprite le cambias la transparencia desde otro sprite, ahorita me doy un tiempo para hacerte un ejemplo por que es mucho codigo aqui, no me sabria explicar xD
aqui esta el ejemplo, aqui en el ejemplo hay un error que no quise corregir, es que los sprites no pueden crearse desde fuera de la surface, entonces da error, pero tu mapa no se va a estar moviendo, asi que no creo que te de error a ti, solo tienes que poner lo que dibuja tu mapa dentro de la surface, la variable mapa es para checar si existe el sprite, no creo que te de otro error aparte de el que te dije, espero te sirva xD
Ahora si, este es el ejemplo del que hablaba:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=242
esta hecho en :GM6: pero funciona perfectamente en :GM8: lo estuve probando.
quedo bien el post, a eso me referia. ;D
PD: con excepción del doble post de MRafX :-\
Cita de: MRafX en Mayo 26, 2013, 01:13:09 AM
pues yo nunca eh requerido de hacer un mapa, por lo que no se como hacerlo, pero si ya sabes hacerlo, solo tienes que dibujarlo en una surface, y puedes crear un sprite con eso, luego al sprite le cambias la transparencia desde otro sprite, ahorita me doy un tiempo para hacerte un ejemplo por que es mucho codigo aqui, no me sabria explicar xD
Ummmm, ok :D
Bueno, me vas a hacer un ejemplo=engine no? xDD
Otra cosa..... no se absolutamente nada de surfaces O.o
[spoiler]
Segun las reglas es 1 pregunta o problema por tema, asi que despues creo otro tema, o por si acaso, es que quiero hacer esto pero no se como O.o
http://www.taringa.net/comunidades/game-maker/4463661/Tutorial-Grafico-Efecto-de-Energia-en-los-Sprites.html (http://www.taringa.net/comunidades/game-maker/4463661/Tutorial-Grafico-Efecto-de-Energia-en-los-Sprites.html)
[/spoiler]
EDIT: Escribieron mientras yo escribia u.u
No entendi el engine de el circulo u.u
Y Maitreya, sabrias como volver de ese mapa un circulo? y que funcione por view, y no por room?
Lamento exigir u.u, solo quiero saber :D
el ejmplo que te envie lo que hace es crearte una imagen de algo, en este caso de un background que dibuje, lo que tienes que hacer es cambiar eso por el mapa, osea que el mapa se dibuje donde esta el background
,despues de eso, el sprite creado se le agrega una mascara de alpha, lo que hace que quede circular, luego como adicional le dibuje un contorno, pero eso es aparte
if mapa!=-1
{sprite_delete(mapa) mapa=-1}
surface_set_target(surf)
draw_clear_alpha(c_black,0)
//dibuja tu mapa aqui
surface_reset_target()
mapa=sprite_create_from_surface(surf,mouse_x,mouse_y,128,128,0,0,64,64)
sprite_set_alpha_from_sprite(mapa,sprite0) /*<<<<< este le cambia el alpha por el del sprite que es un circulo blanco con fondo negro*/
lo demas que le quieras editar solo tienes que irle moviendo poco a poco al codigo xD
Bueno, ya que no supe como usarlo decidi inventar algo muy drogadicto ;D
Soy muy bueno improvisando pero siempre saldra un problema que necesitara ayuda de otras personas :D
Estube haciendo ese radar o sensor de movimiento, y funciona solo si el personaje esta arriba o a la izquierda, si estas de otros lados la esferita de el radar se mueve raro
Asi son los codigos:
Object llamado:"Body"
Es el personaje que uno utiliza
Object llamado:"oMap"
El Radar
Step Event:
x=view_xview+16+42
y=view_yview+384+43
Draw Event:
draw_sprite(sprite_index,0,view_xview+16+42,view_yview+384+43)
Object llamado:"Enemy"
El enemigo
Step Event:
if distance_to_object(Body)<320
look=1
else
look=0
lado=Body.x-x
updo=Body.y-y
if x<Body.x
{lado=-lado/10*2}
if x>Body.x
{lado=-lado/10}
if y<Body.y
{updo=-updo/10*2}
if y>Body.y
{updo=-updo/10}
Draw Event:
draw_sprite(sprite_index,0,x,y)
if look=1
draw_sprite(Enemy,0,lado-view_xview+16+42,updo-view_yview+384+43)
El sprite Enemy es el puntico que sale en el radar, todo funciona bien, exepto estos codigos
if x<Body.x
y
if y<Body.y
Alguno conoce la solucion?