Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mataca en Noviembre 29, 2014, 08:09:26 AM

Título: scroll pantallas
Publicado por: Mataca en Noviembre 29, 2014, 08:09:26 AM
Hola. Busque el tema de scrolls y views pero no vi nada concreto. Quiero que en el room de seleccionar nivel se pueda scrollear en android, asi se ven los niveles de abajo. Alguien sabe como?
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: kostra en Noviembre 29, 2014, 08:55:38 AM
Y yo quiero un chalé en el campo ?)

Si no concretas más tu pregunta, almenos yo no acabo de entenderlo, eso de los niveles de abajo...

Si usas views, tienes la opcion de follow object
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PM
yo sé como se hace (usando views claro).

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: Mataca en Noviembre 29, 2014, 06:59:30 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PM
yo sé como se hace (usando views claro).

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]
Hice eso pero no me funciono.

Lo que quiero mejor explicado es un room donde esten todas los niveles, pero como no entran en la pantalla de 480x640, poder scrollear para abajo para buscar mas niveles.

Ejemplo en imagen:
Lo violeta es el room, los rectangulos negros son los niveles.
(http://puu.sh/dai7P/8d8fea0b52.png)
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 07:54:50 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 29, 2014, 06:59:30 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PM
yo sé como se hace (usando views claro).

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]
Hice eso pero no me funciono.

Lo que quiero mejor explicado es un room donde esten todas los niveles, pero como no entran en la pantalla de 480x640, poder scrollear para abajo para buscar mas niveles.

Ejemplo en imagen:
Lo violeta es el room, los rectangulos negros son los niveles.
(http://puu.sh/dai7P/8d8fea0b52.png)
La verdad no sé como funciona el "mouse" en android  :-\

PD: probaste arrastrando en PC?
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 07:56:47 PM
Ya cambié de código, no muchas modificaciones:

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button(mb_left) and !touch then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]

EDIT: modifiqué algo que estaba mal
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: Mataca en Diciembre 01, 2014, 07:10:54 PM
No se qué estoy haciendo mal... Cómo es lo de los views? Seguro es eso...
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 01, 2014, 07:52:31 PM
Cita de: Mataca en Diciembre 01, 2014, 07:10:54 PM
No se qué estoy haciendo mal... Cómo es lo de los views? Seguro es eso...
Es esto:
(http://s12.postimg.org/7t5do22dp/VIEWS.jpg)

PD: no te olvides de copiar de nuevo mi código, que le hice unas modificaciones porque algo estaba mal.
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: Mataca en Diciembre 05, 2014, 02:05:07 AM
No se que estoy haciendo mal pero sigue sin andar... no puedo bajar.
(http://puu.sh/dhpRj/d63c456659.png)
(http://puu.sh/dhpTH/51795f932f.png)
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: Mataca en Diciembre 06, 2014, 06:45:44 AM
up
Título: Re:scroll pantallas
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 06, 2014, 07:37:06 PM
up!