Hola. Busque el tema de scrolls y views pero no vi nada concreto. Quiero que en el room de seleccionar nivel se pueda scrollear en android, asi se ven los niveles de abajo. Alguien sabe como?

Y yo quiero un chalé en el campo ?)

Si no concretas más tu pregunta, almenos yo no acabo de entenderlo, eso de los niveles de abajo...

Si usas views, tienes la opcion de follow object
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#2 Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PM Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 05:40:12 PM por TheSandBoxMKG
yo sé como se hace (usando views claro).

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PM
yo sé como se hace (usando views claro).

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]
Hice eso pero no me funciono.

Lo que quiero mejor explicado es un room donde esten todas los niveles, pero como no entran en la pantalla de 480x640, poder scrollear para abajo para buscar mas niveles.

Ejemplo en imagen:
Lo violeta es el room, los rectangulos negros son los niveles.

Cita de: Mataca en Noviembre 29, 2014, 06:59:30 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PM
yo sé como se hace (usando views claro).

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]
Hice eso pero no me funciono.

Lo que quiero mejor explicado es un room donde esten todas los niveles, pero como no entran en la pantalla de 480x640, poder scrollear para abajo para buscar mas niveles.

Ejemplo en imagen:
Lo violeta es el room, los rectangulos negros son los niveles.

La verdad no sé como funciona el "mouse" en android  :-\

PD: probaste arrastrando en PC?

#5 Noviembre 29, 2014, 07:56:47 PM Ultima modificación: Diciembre 01, 2014, 07:48:20 PM por TheSandBoxMKG
Ya cambié de código, no muchas modificaciones:

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button(mb_left) and !touch then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]

EDIT: modifiqué algo que estaba mal

No se qué estoy haciendo mal... Cómo es lo de los views? Seguro es eso...

Cita de: Mataca en Diciembre 01, 2014, 07:10:54 PM
No se qué estoy haciendo mal... Cómo es lo de los views? Seguro es eso...
Es esto:


PD: no te olvides de copiar de nuevo mi código, que le hice unas modificaciones porque algo estaba mal.

No se que estoy haciendo mal pero sigue sin andar... no puedo bajar.