Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: T1ag0 en Noviembre 18, 2020, 01:25:33 AM

Título: Se activen diferentes rutas cada cierto tiempo
Publicado por: T1ag0 en Noviembre 18, 2020, 01:25:33 AM
Ho,a quisiera saber como hacer para que se realizan diferentes acciones cada cierto tiempo, explicó tengo una alarma que crea asteroides cada cierto tiempo pero también tengo una ruta o path pero los dos se accionan al mismo tiempo, entonces quiero saber como hacer para que cada tiempo se creen meteoritos y el patrimonio se desactive y después de desactiven los meteoritos y se ejecute el path, talves suene a que estoy pidiendo mucho pero soy nuevo y no puedo evitar preguntar de como se hacen las cosas
Título: Re:Se activen diferentes rutas cada cierto tiempo
Publicado por: T789 en Noviembre 18, 2020, 02:05:20 AM
Existen varios metodos. Podrias usar una variable llamada "accion" que tenga distintos valores numericos, por ejemplo que se le vaya sumando 1 cada vez que pasa algo y luego verificar los estados que tenga
[gml]
/// Event Alarm[1]
switch(accion)
{
  case 0:
  //Lo que quieras
  //Poner antes del break la misma alarma[1] pero con un distinto valor
  break;

  case 1:
  //Lo que quieras
  //Poner antes del break la misma alarma[1] pero con distinto valor
  break;
}
accion += 1;
[/gml]
Asi puedes usar una misma alarma pero que ejecute distintas acciones segun los estados de una misma variable, y al final de esa alarma le sumas 1 a la variable para ir a un proximo estado, o, podrias dar valores aleatorios en los mismos "case" para saltarte a cualquier "case"

Tambien estan las "time lines" por si quieres hacerlo mas sencilo
Título: Re:Se activen diferentes rutas cada cierto tiempo
Publicado por: T1ag0 en Noviembre 18, 2020, 03:15:29 PM
Cita de: T789 en Noviembre 18, 2020, 02:05:20 AM
Existen varios metodos. Podrias usar una variable llamada "accion" que tenga distintos valores numericos, por ejemplo que se le vaya sumando 1 cada vez que pasa algo y luego verificar los estados que tenga
[gml]
/// Event Alarm[1]
switch(accion)
{
  case 0:
  //Lo que quieras
  //Poner antes del break la misma alarma[1] pero con un distinto valor
  break;

  case 1:
  //Lo que quieras
  //Poner antes del break la misma alarma[1] pero con distinto valor
  break;
}
accion += 1;
[/gml]
Asi puedes usar una misma alarma pero que ejecute distintas acciones segun los estados de una misma variable, y al final de esa alarma le sumas 1 a la variable para ir a un proximo estado, o, podrias dar valores aleatorios en los mismos "case" para saltarte a cualquier "case"

Tambien estan las "time lines" por si quieres hacerlo mas sencilo

Bro te juro que no acabe de entender bien, me podrías explicar mejor de como utilzo esto y en donde? Por favor