Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: punker en Diciembre 16, 2009, 05:38:45 AM

Título: se confunden fonts y colores
Publicado por: punker en Diciembre 16, 2009, 05:38:45 AM
weno tengo un problema
tengo un evento draw
donde ago ke se dibujen variables strings y sprites
y en algunos se confunden los colores ke pongo
y las fonts


if global.nivel="nivel1"
{
draw_text(view_xview+35,view_yview+0,global.mariovidas)
{draw_set_font(font2);draw_set_color(c_lime)}

draw_text(view_xview+35,view_yview+33,global.mana)
{draw_set_font(font2);draw_set_color(c_yellow)}

draw_text(view_xview+35,view_yview+63,global.puntos_stage1)
{draw_set_font(font2);draw_set_color(c_red)}

draw_text(view_xview+200,view_yview+0,"NIVEL 1")
{draw_set_font(font1);draw_set_color(c_red)}


kiero saber pke eso??
pke le pongo a una de color rojo
y me sale amarillo ??
Título: Re: se confunden fonts y colores
Publicado por: Killer en Diciembre 16, 2009, 06:50:45 AM
Me parece que no comprendes muy bien como se utilizan esas funciones, draw_set_font y draw_set_color afectan la forma en que se dibuja despues de ellas, no la funci?n anterior, si quieres que un texto salga amarillo pones:

draw_set_color(c_yellow);
draw_text(x,y,"Texto");


En tu caso tendrias que usarlo as?:

if global.nivel="nivel1"
{
draw_set_font(font2);
draw_set_color(c_lime);
draw_text(view_xview+35,view_yview+0,global.mariovidas);

draw_set_font(font2);
draw_set_color(c_yellow);
draw_text(view_xview+35,view_yview+33,global.mana);

draw_set_font(font2);
draw_set_color(c_red);
draw_text(view_xview+35,view_yview+63,global.puntos_stage1);

draw_set_font(font1);
draw_set_color(c_red);
draw_text(view_xview+200,view_yview+0,"NIVEL 1");
}