Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: PIO en Agosto 11, 2010, 02:06:06 AM

Título: se podra manejar el puerto paralelo con algun scrip?
Publicado por: PIO en Agosto 11, 2010, 02:06:06 AM
hola a todos, soy profesor de electronica: me gustaria usar este recurso para manejar un un motor a travez del puerto paralelo, el problema es que no se como crear un scrip para ello
Título: Re: se podra manejar el puerto paralelo con algun scrip?
Publicado por: Texic en Agosto 11, 2010, 02:55:20 AM
Mmm... estoy seguro de que hab?a una dll para eso. Me fijo y edito

EDIT: Ac?! (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=336461) La p?gina estaba rota en GMToolbox, pero buscando encontr? esa, parece m?s nueva. Sobre c?mo se usa esa dll, hay q leer en su documentaci?n, si tiene
Título: Re: se podra manejar el puerto paralelo con algun scrip? SI!!!
Publicado por: jesalgar en Febrero 16, 2011, 08:28:58 PM
Hola, si se puede. Aqu? mismo tienes una dll que yo mismo cre? para tal fin. Busca en recursos, DLL's. Se llama JAG_PUERTO_IH.DLL.
Funciona bien en XP, pero para ello tienes que ejecutar el "UserPort" que tienes en el mismo .rar (lee las instrucciones). Con ello XP te dejar? acceder al puerto y ya podr?s emplear la dll. Con jag_puerto_ih.dll puedes leer el puerto, sacar un dato e incluso cambiar un solo bit.
En cuanto tenga algo de tiempo, intentar? crear una extensi?n para facilitar su empleo.
Un saludo.