como dice el titulo, quiero ajustar el brillo de la view o rom. quiero obscurecerlo, porque estoy haciendo un juego de terror y se muy vivo, en vez de apagado. y quiero cambiar eso.
please, help meee :'(
No exactamente pero, pero algo simple que se hace es usar un objeto controlador con el menor depth posible para que est[e sobre todo y poner en draw algo como esto.
[gml]draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(.5);//el alpha definira el valor de luminosidad 0=brillante 1=oscuro
draw_rectangle(view_xview, view_yview, view_xview+view_wview, view_yview+view_hview);
draw_set_color(c_white);
draw_set_alpha(1);
[/gml]
ya muchas veces se ah hablado sobre esto(:
también lo puedes solucionar con un buen sistema de iluminación, que es lo que la mayoría de juegos de terror tienen perfeccionado, esto se logra con surfaces, te dejo un link otro tema donde esta un ejemplo hecho por Texic
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11870.msg55495#msg55495