Ya se como usar el movimiento de camara desde el Room con "Object Following".Me preguntaba si podia hacer que en determinadas zonas del Room,la pantalla se quede estatica o se mueva sola independientemente,o que enfoque al player pero no exactamente en el centro.
Para hacer esas cosas tuve que crear un objeto que constantemente sigue al player y cambia ligeramente de posicion para que la pantalla lo siga a el en lugar que al player,usando objetos dispersos por la pantalla que sirven como disparadores de enfoque.
Me gustaria almenos poder deshacerme del Objeto secundario que sigue al player asi la camara sigue al player en lugar que a el.Porque tiene algunos bugs ese sistema
Podrian ayudarme?
Así como cualquier instancia en GM tiene unas variables x e y que se usan para controlar su posición/movimiento, así las vistas en GM (se pueden usar hasta 8 distintas) tienen su propias variables de posición view_xview[] y view_yview[]
La vista (su posición o movimiento) se puede controlar de la misma manera que cualquier otra instancia usando esas dos variables. Por ejemplo, para que el jugador, en lugar de estar centrado en la vista, aparezca casi en el borde izquierdo de la misma:
[gml]view_xview[0] = obj_player.x - 150[/gml]
De manera que a donde quiera que se moviera el jugador, la vista estaría siempre (horizontalmente) a 150 pixeles a la izquierda del origen del jugador.