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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: OmarMakero en Mayo 15, 2020, 05:53:00 PM

Título: ¿Se puede crear un objeto que contenga un creation code sin estar en la room?
Publicado por: OmarMakero en Mayo 15, 2020, 05:53:00 PM
Hola Comunidad :D.
Necesito saber si se puede crear un objeto sin ponerlo en la room y que este tenga un creation code.

Si es posible expliquen como, muchas gracias de antemano  :D :D
Título: Re:¿Se puede crear un objeto que contenga un creation code sin estar en la room?
Publicado por: getnoff en Mayo 15, 2020, 06:51:10 PM
El creation code es lo mismo que el evento Create de un objeto. El creation code es para darle un código Create particular a las instancias que uno pone dentro del room.

Para crear una instancia de un objeto dinámicamente durante el juego sin ponerla en un room, usamos esta función:
[gml]
instance_create(x,y,objeto);
[/gml]
Título: Re:¿Se puede crear un objeto que contenga un creation code sin estar en la room?
Publicado por: T789 en Mayo 15, 2020, 07:27:06 PM
Como dijo getnoff, es lo mismo que usar un evento create, aunque si lo que quieres es añadirle un pedazo de codigo cuando se cree una instancia (prácticamente lo mismo) puedes crear la instancia en un evento del tipo alarma y archivar esa instancia creada en una variable, Ejemplo:
[gml]
///Alarma 0
var inst;
inst = instance_create(x, y, obj_enemy);
inst.vel = 3;
inst.direction = 180;
inst.resistencia = 5;
inst.bonus = choose(10, 20, 50);
[/gml]

Eso solo es un ejemplo, tambien se haria mas facil usar un with
Título: Re:¿Se puede crear un objeto que contenga un creation code sin estar en la room?
Publicado por: OmarMakero en Mayo 15, 2020, 07:38:29 PM
Muchas gracias, lo de el instance create ya lo sabía, pero lo de agregarle un codigo en particular no.

No sé que sería de mi sin esta comunidad  :love: :love:. Bueno, nos vemos en el proximo post