Creo que mi consulta es un poco boba, lo que pasa es que apenas vengo conociendo el GM y vi sus posibilidades y quede maravillado, entonces ahora estoy en esa fase en que todo es nuevo y fascinante y tengo muchas cosas en mente y quiero saber antes de ilusionarme mas si se puedem hacer algunas cosas.
- primera cosa: ¿se pueden hacer efectos de distorsion que afecten a toda la pantalla? Me refiero a por ejemplo algun tipo de distorsion que no afecte solo a un objeto, sino a toda un area de la pantalla...
Creo que no es muy clara mi pregunta asi que les dejo un ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=YIymNfPI8IQ
lo que quiero decir es, si acaso se puede hacer algo asi como lo que pasa cuando el tipo hace girar su espada y aparecen esas lineas que distorsionan el fondo, y si hay algo "entre el fondo y la animacion de la espada" tambien se afecta.
-segunda cosa: usando el mismo video como referencia, ¿se puede simular distancia? como por ejemplo, las imagenes de fondo que "estan mas lejos" avancen mas lento y "las que estan mas cerca" avancen a una velocidad diferente(?)
-tercera cosa: He estado revisando someramente la funcionalidad de las barras de vida, y hasta lo que vi, me fije que la barra se "llena" con un valor entre 0 y 100, ¿eso significa que, para que, por ejemplo, si el player sube de nivel y se hace mas fuerte, los enemigos debiles quiten menos vida que antes, el daño se debe expresar en algun algoritmo? dado que el valor no puede exceder el 100, se consideraria un %, ¿podria variar la cantidad que representa el 100%? ¿habria que programarlo en gml?
espero que no sean muy estupidas mis dudas. de antemano gracias
Todo es posible en GM
1.-para el efecto de distorsion podrias usar una animacion con grises y blancos con opacidad, o con una dll si es que existe.
2.-Lo de los fondos es parallax, hay algunos ejemplos por aqui usa el buscador y encontraras muchos temas.
3.-La mayoria de lo que dices es cierto.
Cada vez que sube un nivel su vida,ataque y defensa aumenta, por lo que los ataques enemigos deberian irse reduciendo hasta un minimo de 1.
El codigo para los enemigos seria algo parecido a esto:
if DEF > 19//aqui si la defensa del jugador es 19 el enemigo le hara 1 de daño
{
global.VIDA -= 1
}
else
{
global.VIDA -= 20 - global.DEF //aqui el ataque es 20 pero se va disminuyendo con la defensa del enemigo
}
La barra de vida es en porcentaje tal y como lo has dicho, de hecho muchos juegos como castlevania lo usan.
El codigo seria:
draw_healthbar(x1,y1,x2,y2,amount,backcol,mincol,maxcol,direction,showback,showborder)
en amount pones esto:
global.VIDA*100/global.VIDA_MAXIMO //esta es la conversion para el 100%
Cita de: Fenix oscuro en Agosto 09, 2013, 07:34:47 AM
Todo es posible en GM
1.-para el efecto de distorsion podrias usar una animacion con grises y blancos con opacidad, o con una dll si es que existe.
2.-Lo de los fondos es parallax, hay algunos ejemplos por aqui usa el buscador y encontraras muchos temas.
3.-La mayoria de lo que dices es cierto.
Cada vez que sube un nivel su vida,ataque y defensa aumenta, por lo que los ataques enemigos deberian irse reduciendo hasta un minimo de 1.
El codigo para los enemigos seria algo parecido a esto:
if DEF > 19//aqui si la defensa del jugador es 19 el enemigo le hara 1 de daño
{
global.VIDA -= 1
}
else
{
global.VIDA -= 20 - global.DEF //aqui el ataque es 20 pero se va disminuyendo con la defensa del enemigo
}
La barra de vida es en porcentaje tal y como lo has dicho, de hecho muchos juegos como castlevania lo usan.
El codigo seria:
draw_healthbar(x1,y1,x2,y2,amount,backcol,mincol,maxcol,direction,showback,showborder)
en amount pones esto:
global.VIDA*100/global.VIDA_MAXIMO //esta es la conversion para el 100%
Muchisimas gracias, ahora estoy mas motivado!. Tiendo a ir en defensiva cuando siento que estoy en desventaja intelectual pero parece que aqui hay buena disposicion para compartir conocimiento. Bueno buscare lo que me dijiste en ese mismo orden. Muchas gracias!