yo estoy haciendo un juego de naves y kiero poner varios tipos de armas k se vallan cogiendo por la room pero el problema es k tengo un codigo hecho para disparar y kiero modificar el codigo para otro arma pero no funciona.
if(mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
     {
     retraso=0
     sprite_index=disparando;
     instance_create(x+lengthdir_x(5,image_angle*image_yscale),y+lengthdir_y(5,image_angle*image_yscale),disparo);
     sound_play(sound0);
     }

yo tengo ese codigo para el arma normal y kiero k cuando choke contra un objeto el arma cambie. entonces o pongo esto:
if(global.misiles=true and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
     {
     retraso=0
     sprite_index=disparando;
     instance_create(x+lengthdir_x(5,image_angle*image_yscale),y+lengthdir_y(5,image_angle*image_yscale),misil);
     sound_play(sound0);
     }

pero sigue disparando el arma normal y no los misiles

no se como ponerlo para k dispare los misiles. espero k me puedan dar una solucion :D

No entendi mucho el codigo, yo cuando ise uno de estos juegos lo ise de diferente manera, siempre fijate de cancelar la otra arma, osea " no sobreponerla" ...

En realidad esos codigos estan bien, pero es que en el primero tendrias que poner:
if (global.misiles=false and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
Asi ya si te funcionaria, el code de arriba para la normal, y este para el misil:
if (global.misiles=true and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
si quieres jugar a un juego de internet
                              DINOPARC


si alguien entra que me lo diga por Mensaje Privado y le ayudo

muchas gracias era eso  :-[