Llevo tratando de hacer un juego de sonic con el Gane maker 8.1 desde hace meses
Ya habia terminado los sprites y cada objecto del juego lo unico que me impide terminar es la limitacion de las rooms
Existe alguna forma de hacer el juego
Existen muchas formas de hacer el juego, sobre todo muchas formas de programar la física.
Solo googlea "sonic engine gamemaker 8" y encontrarás muchos ejemplos.
puedes hacer cualquier juego retro en game maker
contestando a tu pregunta: SI, se puede.
pero piensa bien en la herramienta que utilizaras, yo te aconsejaria usaras GMS1.4 o GMS2 como minimo por si en future decides hacer algo con el juego o exportarlo.
En respuesta a clamud: si me aparecido varios pero solo aparecen para descargarlos ningunos me enseñan como hacerlo
En respuesta a somnus: solo pruebo con el 8.1 para crear una beta y si me parece lo termino con el Studio
Y aun no he encontrado la forma de hacerlo
no entiendo como es que no encuentras la forma de hacerlo.
no lo he buscado pero probablemente no existan tutoriales de como hacer un juego de sonic en game maker, pero de lo que si estoy seguro es de que hay muchos tutoriales de como hacer un juego de plataformas. busca algun buen tutorial de esos para hacer tu base y de ahi modificalo para que quede como un sonic.
Si aparecen muchos tutoriales lo que digo son las Rooms que estan limitadas y se me hace un problema
Ya se como elaborarlo tengo todos los sprites y objetos definidos
Cita de: T789 en Abril 08, 2019, 12:04:32 PM
Llevo tratando de hacer un juego de sonic con el Gane maker 8.1 desde hace meses
Ya habia terminado los sprites y cada objecto del juego lo unico que me impide terminar es la limitacion de las rooms
Existe alguna forma de hacer el juego
Pero que tan grande quieres las rooms? Osea porque tengo entendido que el Game Maker 8.1 tiene una limitación de 9000x9000, pero eso haria que cualquier Pc se langeara con tan solo cargar la room, no obstante todos los juegos de
Sonic que he jugado en Game Boy Advance son sumamente cortos...
Por cierto, la mecanica y diseño de
Sonic te llevara mucho tiempo implementarlo, osea debes crear distintas mecanicas "Gravitacionales" para subir las paredes, las variables de DAÑO, SALTO, y COLISIÓN son lo de menos por ahora...
Ya he definido multiples objetos, casi todas las variables
Y eso no lo repartimos en mi equipo por lo que no tardariamos mucho
Quiero hacer un juego estilo "mania" a fin de todo como amplio las rooms
Hola, ¿cuál es exactamente el problema que tienes con los rooms?
Tal vez no sabes como ampliarlos más del tamaño de la resolución de la ventana, para eso sólo vas al room y en propiedades vas a la pestaña "settings" y en width y height les das el valor del largo y alto.
Ahora bien si lo que ocurre es que con el personaje cuando avanzas más allá del principio del room no lo sigue, para eso hay que crear una view que siga al jugador. La forma más fácil es que en propiedades del room vayas a la pestaña "views", actives la casilla de "Enable the use of views" y más abajo en "object following" seleccionas el objeto de tu personaje.
Puedes buscar un poco sobre views y rooms, y deberías encontrar más información.
Si no es nada de eso, no sé cual es el tamaño máximo que puede tener un room, pero en cualquier caso siempre puedes crear uno y que pase a una transición de uno a otro nuevo en caso de que quieras crear un nivel extra grande. Hay que usar el ingenio.
Alfin ahora si puedo hacer el juego aunque al momento de seguir el personaje este no tiene el mismo efecto que en los juegos de sonic
Aqui se ve el efecto que busco https://m.youtube.com/watch?v=Q7gWT_z2QX8
Aunque no importa eso lo resolvere despues de todas formas gracias
Había un engine hecho para ser modificado, hecho por uno de los integrantes originales del proyecto Sonic2HD, uno de los programadores, solo pones el layout y ya, creo que la mayoría lo usaba un tiempo antes del motor free de SonicOrca, deerias buscarlo.
Con que nombre deberia buscarlo y igual solo necesitaba la forma de expandir la room y ya la he conseguido