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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marron121 en Noviembre 12, 2012, 05:33:04 PM

Título: SE PUEDEN HACER JUEGOS CON 2D+ SUELO? (Solucionado)
Publicado por: Marron121 en Noviembre 12, 2012, 05:33:04 PM
Quizá cuando entréis no entendáis el título,que es lo más probable :-[. Mi duda es si en  :GM8: se pueden hacer juegos como el Kingdom Hearts de GBA (Game Boy Advance). El juego es en 2D,pero con la particularidad de que el suelo por el que camina el personaje también se mueve arriba y abajo,a parte de delante y atrás :D
A continuación os pongo un vídeo del gameplay para que entendáis mejor el mensaje ;) Ale,un saludo.

Título: Re:SE PUEDEN HACER JUEGOS CON 2D+ SUELO?
Publicado por: Zeit en Noviembre 12, 2012, 05:44:07 PM
RESPUESTA: Si se puede!

Puedes hacer todo lo que se te ocurra, de hecho, si alguien ya lo hizo es por que se puede, solo necesitas imaginacion y ponerte a ello. Saludos.
Título: Re:SE PUEDEN HACER JUEGOS CON 2D+ SUELO?
Publicado por: the_blade en Noviembre 12, 2012, 06:07:34 PM
por supuesto como dijo seit si se puede, de hecho si ves mi juego, en mi post http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.msg84289#new (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.msg84289#new), veras que se mueve en todas las direcciones seria cuestion de adaptar sprites y fondos a la vista y usar todas las direcciones posibles, en mi caso utilizo 8, incluyendo las diagonales, luego podrias limitar los room como para que el personaje si bien pueda avanzar subir y bajar no se valla muy arriba.-
Título: Re:SE PUEDEN HACER JUEGOS CON 2D+ SUELO?
Publicado por: Marron121 en Noviembre 12, 2012, 06:31:20 PM
MUchas gracias a los dos. Alguno me puede recomendar un sistema para hacerlo? Que ahora no puedo buscarlo,tengo 3 libretas con deberes encima de mi mesa XD
Título: Re:SE PUEDEN HACER JUEGOS CON 2D+ SUELO?
Publicado por: Tekon en Noviembre 12, 2012, 09:30:19 PM
Cita de: Marron121 en Noviembre 12, 2012, 06:31:20 PM
MUchas gracias a los dos. Alguno me puede recomendar un sistema para hacerlo? Que ahora no puedo buscarlo,tengo 3 libretas con deberes encima de mi mesa XD


podrias intentar hacerlo con 3D isometrico (creo que era asi, el de los RPG vamos xD) y delimitar la pantalla como si fuera un beat'em up (pero con profundidad en vez de ser plano como un plataformas) y ponerle una viwer al personaje que lo siga todo el rato para que se mueva la pantalla.
Es una manera un poco sencilla y chapucera, pero puede que funcione...:/
Título: Re:SE PUEDEN HACER JUEGOS CON 2D+ SUELO?
Publicado por: elviskelley en Noviembre 14, 2012, 12:52:07 AM
la verdad el juego es 2D y no esta moviendo el suelo si no la view y claro da ese efecto.

Crear el script con el nombre "terremoto"
/**********************************************************************
argument0 = tiempo del terremoto
argument1 = intensidad del terremoto
Ejemplo: terremoto(20,10) //va a tener una duracion de 20, y una intensidad de 10.
**********************************************************************/
repeat(argument0)
{window_set_position(window_get_x()+argument1,window_get_y()+argument1);
window_set_position(window_get_x(),window_get_y()+argument1);
window_set_position(window_get_x()+argument1,window_get_y());
window_set_position(window_get_x()-argument1,window_get_y()+argument1);
window_set_position(window_get_x()+argument1,window_get_y()-argument1);
window_set_position(window_get_x()-argument1,window_get_y()-argument1);
window_set_position(window_get_x()-argument1,window_get_y());
window_set_position(window_get_x(),window_get_y()-argument1);}



Y mezclalo con este claro llamalo con variables no todo el tiempo ok.
Cambiar tamaño de la cámara según la distancia de los jugadores


En el evento Step del objeto que controlara la camara:
/*Argument0=nombre del objeto del primer jugador
  Argument1=nombre del objeto del segundo jugador *
// en las lineas anteriores se describen los argumentos, no es necesario realizarle ningun cambio a este codigo

if(!view_enabled)
    view_enabled=true
view_visible[0]=1
view_object[0]=ctrl_view
// ctrl_view es el nombre del objeto, es lo unico que cambia
x=(argument0.x+argument1.x)/2
y=(argument0.y+argument1.y)/2
view_hborder[0]=(view_wview[0])/2
view_vborder[0]=(view_hview[0])/2
if(point_distance(argument0.x,0,argument1.x,0)>view_wview[0]-64){
    view_wview[0]=point_distance(argument0.x,0,argument1.x,0)+64
    view_hview[0]=view_wview[0]/1.33333
    }
if(point_distance(argument0.x,0,argument1.x,0)<view_wview[0]-64){
    view_wview[0]=point_distance(argument0.x,0,argument1.x,0)+64
    view_hview[0]=view_wview[0]/1.33333
    }
if(view_wview[0]<320)
    view_wview[0]=320
if(view_hview[0]<240)
    view_hview[0]=240


Título: Re:SE PUEDEN HACER JUEGOS CON 2D+ SUELO? (Solucionado)
Publicado por: Marron121 en Diciembre 07, 2012, 09:22:13 PM
Después de estar pensándolo, creo que la manera más sencilla para mí de hacerlo sería poner un objeto invisible que te bloqueara el paso a cierta altura. Así pongo el fondo, y luego el objeto para que el personaje no pueda ir más para arriba. Muchas gracias a todos :)