Buenas, estoy creando un juego que su eje principal es una cuenta atras y lo tengo todo muntado pero cuando paso de pantalla (room) se me reinicia el contador.
Codigo:
Create
minutes = 1;
seconds = 0;
alarm[0] = room_speed;
Alarm 0
seconds -= 1;
if (seconds < 0) {
seconds = 59;
minutes -= 1;
if (minutes < 0) {
minutes = 0;
seconds = 0;
game_restart();
}
}
alarm[0] = room_speed;
Draw
text = draw_text(16, 16, string(minutes) + ":" + string(seconds));
color_get_red(text);
He probado varias cosas pero nada :/
Como lo podría hacer para que la cuanta atrás no se reinicie al pasar de pantalla y vaya cintando durante todo el juego haga lo que haga?
Por cierto, creo que el color de las letras es en negro, como lo podría poner en blanco u otro color? xD
SalU2 ^^
No tengo mucha idea de código,pero creo que esta bien... puedes probar darle a la casilla de persistent que sale cuando pones eventos al object,creo que así se solucionaría :P
O también,en vez de ponerlo en el create, lo pones en el start game :D
codigo
Event create del primero object en el primer room.
global.minutes = 1;
global.seconds = 0;
Event step del personaje osea el jugador.
if global.seconds > 0 then {global.seconds-=1/room_speed} else
{global.minutes-=1; global.seconds+=59;}
if global.minutes <1 and global.seconds <1 then {game_restart();}
Event Draw jugador.
Código: [Seleccionar]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_set_color(c_red);
text = draw_text(16, 16, "Minutos: "+string(global.minutes) +string(":")+ string(seconds));
Gracias a los 2 ya he solucionado el problema ^^
Siento el doble posteo, pero.
Hay alguna forma de desactivar el persistent al llegar a una room determinada o tocar (colisionar) un objeto?
persistent=false
ya, bueno. Hasta aquí llego xD
También he probado que al atravesar el ultimo portal se destruya el objeto time (con la típica papelera, seleccionando other y el obj_alarm) y el código que tu has puesto lo he intentado poner en algunos scripts pero en ninguno funciona, sera que no lo pongo bien :/
Lo suyo es que al tocar el ultimo portal que me lleva al nivel 12 (otra room) se desactive el persistent por lo tanto el contador desaparezca u otra opción seria que al entrar en la room 12 desaparezca sin que tenga que tocar nada y ya...
Crea un controlador (objControlador) que analice cuales object son persisten y lo destruya claro solo los que ya no necesites al resto que solo le quite el persitent