Hola:D, tengo un pequeño problema en el desarrollo de mi juegoXD, estoy creando un juego shotter de plataformas y le puse un sonido de disparo al momento de disparar en contra del enemigo y el problema qe al mantener la tecla con la cual se dispara suena una tipo de lancha del respectivo sonido, lo cual es muy molesto xD, ojala me puedan ayudar gracias de antemano.
PD: no esta en modo loop
voy a suponer que usas drag&drop y va por eventos...
supongamos que la tecla disparo es el espacio
en vez de ponerle un evento 'key space' ponle un evento 'key press space', es decir, que el evento solo se ejecutara una vez cuando la tecla se pulse... :P
espero que te sirva ;)
salu2
A menos que quieras que se pueda disparar manteniendo la tecla presionada sin tener que levantar y presionar una y otra vez. Si es así, debes crear un tiempo de retraso mediante una variable. Podemos llamarla
wait=0
if wait=0{ acciones de dispar; reproducir sonido; wait=1; alarm[0]=5}
esto es con códigos pero con D&D es similar, en la pestaña control tienes la condicional (el poligono morada con un ? y los corchetes son los iconos triangulares arriba y abajo.