Hola lo que pasa es que estube viendo mis juegos viejos y encontre uno de autos de 2 players
en pantalla dividida. El problema es que la vida se dibuja arriva en la izquierda de cada view
hasta hay todo bien pero cuando me acerco al 2 jugador en la segunda view tambien se ve la vida
Aqui la info del obj que divuja las vidas
CitarInformation about object: obj_drawvida
Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Draw Event:
execute code:
draw_healthbar(view_xview[0]+10,view_yview[0]+10,view_xview[0]+100,view_yview[0]+10+20,(global.health1/global.maxhealth1)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)
draw_healthbar(view_xview[1]+10,view_yview[1]+10,view_xview[1]+100,view_yview[1]+10+20,(global.health2/global.maxhealth2)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)
Prueba con una condici?n if view_curren[0]=true (no recuerdo si era as? o algo parecido.) {c?digo que quieras}
lo pruevo y te digo q tal
no se si lo hago bien pero: lo puse as?
CitarInformation about object: obj_drawvida
Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Draw Event:
execute code:
if view_current[0]=false{draw_healthbar(view_xview[0]+10,view_yview[0]+10,view_xview[0]+100,view_yview[0]+10+20,(global.health1/global.maxhealth1)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)}
if view_current[1]=false{draw_healthbar(view_xview[1]+10,view_yview[1]+10,view_xview[1]+100,view_yview[1]+10+20,(global.health2/global.maxhealth2)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)}
ahora no se ve la vida en la view 2
Estuve mirando y creo que es if view_current=0 no puedo asegur?rtelo porque no he probado.
OK quedo exelente, (creo q tengo q leerme en el manual la seccion de views)
para los q necesiten el codigo quedo asi
CitarInformation about object: obj_drawvida
Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Draw Event:
execute code:
if view_current=0{draw_healthbar(view_xview[0]+10,view_yview[0]+10,view_xview[0]+100,view_yview[0]+10+20,(global.health1/global.maxhealth1)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)}
if view_current=1{draw_healthbar(view_xview[1]+10,view_yview[1]+10,view_xview[1]+100,view_yview[1]+10+20,(global.health2/global.maxhealth2)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)}