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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: NdS10 en Diciembre 06, 2009, 05:14:24 AM

Título: Seguir al personaje
Publicado por: NdS10 en Diciembre 06, 2009, 05:14:24 AM
Bueno mi pregunta es digamos que el personaje principal tiene un compa?ero y este quiero que este pegado al personaje principal ?como hago eso? que siempre este uno o dos cuadros pegado?
Título: Re: Seguir al personaje
Publicado por: kakashigna en Diciembre 06, 2009, 05:18:32 AM
podria ser algo asi:

if distance_to_object(personaje_principal)>64
{mp_potential_step(personaje_principal.x,personaje_principal.y,2,0)}



salu2
Título: Re: Seguir al personaje
Publicado por: haroichi en Diciembre 08, 2009, 01:39:42 AM
el codigo de arriba haria que el personaje lo siguera pero no siempre solo cuando el personaje se aleje si quieres que el personaje tenga al otro peagado y se mueva al mismo tiempo tendrias que hacer algo asi:
x = personaje.x - 20
y = personaje.y +10
de esta forma el personaje y el objeto se moveran igual dependiendo de donde coloques el objeto en relacion al personaje.
al usar esta funcion tambien parecera que lo sigue porque el objeto que persigue no se movera tan rapido como el personaje, esto apenas se notara si el pesonaje va lento, pero mientras mas rapido se mueva el personaje el objeto se quedara atras y al parar el personaje el objeto lo alcanzara y seguira en la posicion que le asignes
Título: Re: Seguir al personaje
Publicado por: bonachiu en Diciembre 08, 2009, 01:40:55 PM
Los dos ejemplos que te han puesto son utiles, pero creo que cuando has preguntado ped?as algo parecido a lo que vimos en su d?a con Pokemon Edici?n amarillo en la que pikachu te segu?a y iba dos pasos detras tuya, cada paso que dabas entonces el se movia uno como recordando el trazado que hiciste con el protagonista.

Simplemente haz un array con dos posiciones paso[0,0] y paso[0,1], y paso [1,0] y paso [1,1] cada step o evento de movimiento en el que hagas que el personaje se desplace en su eje X o Y (inicializa paso[0] y paso[1] en create , en ese mismo evento y debajo pon algo asi donde pers es el personajillo que te sigue:

//tenemos paso[0] y paso[1] ambos con subindices tambien 0 y 1, pondremos que el subindice 0 es para las X, y el 1 para las Y, y el indice de la izquierda 0 y 1 para el paso 0 o el paso 1
paso[1,0]=paso[0,0];
paso[1,1]=paso[0,1];
paso[0,0]=xprevious;
paso[0,1]=yprevious;
pers.x=paso[1,0];
pers.y=paso[1,1];

Título: Re: Seguir al personaje
Publicado por: NdS10 en Diciembre 08, 2009, 06:40:14 PM
Men grax pero no entendi casi nada ( en verdad no llevo mucho en esto y no entiendo cosas) men seria mejor que me lo expliques de una forma mas sencilla  :D