Hola, tengo una duda, o mas bien un problema.

Quisiera que mi juego tuviera la opción de seleccionar personajes, el problema es que no se como hacer para que esto ocurra (ya lo intente de una forma que se me ocurrió pero no funciono) y quería saber si alguien me puede ayudar a solucionar este problema, bueno, gracias.

(uso :GMS: )
Osiris MC
osiris.tsuna2.0@gmail.com
Tw: @osiris_96

con variables ? pj=Mago , pj=Berseker, etc ... puedes hacer esto aprendiendo GML o con el control "set variable" y "test variable" crea un objeto sin sprite y usas el main2 "chage sprite" atraves de codigo pues es mas simple seria algo como

if pj=="Mago" {
sprite_index=Mago
}

y para crear la variable pos supongamos que tienes que hacer click en la imagen de un personaje pues con check mouse button puedes hacer un set variable con el nombre pj="dependiendo de la imagen presionada" o algo haci realmente no te explico mas por que no señalaste que tan nuevo eres en Game maker por lo que si no entiendes puede preguntar otra vez pero señala lo que intentaste y que tan nuevo eres en gm y gml

Cita de: 7sixerCF en Febrero 12, 2014, 05:38:13 AM
con variables ? pj=Mago , pj=Berseker, etc ... puedes hacer esto aprendiendo GML o con el control "set variable" y "test variable" crea un objeto sin sprite y usas el main2 "chage sprite" atraves de codigo pues es mas simple seria algo como

if pj=="Mago" {
sprite_index=Mago
}

y para crear la variable pos supongamos que tienes que hacer click en la imagen de un personaje pues con check mouse button puedes hacer un set variable con el nombre pj="dependiendo de la imagen presionada" o algo haci realmente no te explico mas por que no señalaste que tan nuevo eres en Game maker por lo que si no entiendes puede preguntar otra vez pero señala lo que intentaste y que tan nuevo eres en gm y gml

En GM soy principiante (no novato, se usar GM)
Pero en GML si soy novato, sólo me sé coincidimos que siempre uso (gravedad, direcciones, brinco y colisión) así que si me puedes dar una explicación un poco más detallada y fácil de entender te lo agradecería n.n, igual, gracias por responder
Osiris MC
osiris.tsuna2.0@gmail.com
Tw: @osiris_96

Hola, tenés un objeto para cada personaje o los manejas cambiando los sprites?
En la pantalla de selección de personaje, deberías crear una variable. Podría ser global o local para un objeto controlador. Supongamos, en Create Event creamos la variable:

//Iniciamos la variable
globalvar pj;
pj = 0;

Luego, ya según el código que tengas lo que podrías hacer es dibujar los personajes, o moverlos con flechas, un díalogo, lo que sea. La cuestión es que al seleccionar el PJ que vas a utilizar, la variable cambie al objeto que vas a crear. Ejemplo, si hacemos click en un botón rojo seleccionaremos el PJ "obj_pj_rojo", si hacemos click en un botón azul el PJ "obj_pj_azul" y así. En el evento Left Click Released de esos objetos:

//La cambiamos al objeto seleccionado
pj = obj_pj_rojo
//Vamos al nivel
room_goto(room_nivel);

Luego, cuando tengas que crear los objetos en la siguiente room (la del nivel en sí):

//Creamos el objeto
instance_create(x,y,pj);

Te recomiendo informarte más de cómo funcionan las variables, son importantísimas.

Un saludo!
Yo no fu?!