Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kostra en Noviembre 03, 2015, 07:13:10 PM

Título: seleccionar partent con gml
Publicado por: kostra en Noviembre 03, 2015, 07:13:10 PM
Busco pero no encuentro, existe alfuna función para seleccionar el parent (o los children si no hay más remedio), osease, por códigoen vez de seleccionarlo en el objeto, ya que me interesa que ciertos objetos tengan un parent en determinado momento.
Título: Re:seleccionar partent con gml
Publicado por: penumbra en Noviembre 03, 2015, 07:20:53 PM
No hay función (se eliminó) para volver padre a un objeto.

Sólo existe la función para conocer qué objeto es el padre de otro (object_get_parent) o para saber si un objeto es padre de otro (object_is_ancestor).

Ya muy apurado, se puede encontrar alguna solución mañosa para crear una relación padre-hijo en objetos en tiempo de ejecución, aunque no va a funcionar exactamente igual ni tan fácil como si existiera la función.

Por ejemplo, una instancia puede contener una variable de nombre "padre", y en el momento en que se quiera darle un padre a esa instancia, se le asigna el índice de objeto deseado a dicha variable (mediante object_index), y para indicar que la instancia no tiene padre, se puede usar el valor "noone" en la misma variable. Luego, si se quiere hacer una operación en todos los hijos de X padre, se haría:
[gml]
with (obj_hijos)
{
     if padre = object_index(obj_padre)
     {
            //Operaciones
     }
}
[/gml]
Título: Re:seleccionar partent con gml
Publicado por: kostra en Noviembre 04, 2015, 06:30:18 PM
no he entendido muy bien eso jaja, pero bueno, he optado por poner el código en cada objeto, parece mucho, pero pienso que me irá mejor, muchísimas gracias :)