Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: adeiop205 en Junio 26, 2014, 06:22:20 PM

Título: Selector de personajes
Publicado por: adeiop205 en Junio 26, 2014, 06:22:20 PM
Hola Muy Buenas a todos , hoy vengo a preguntar una cosa de la que no tengo ni idea de como hacer , me gustaria hacer un selector de personajes (de plantas contra zombis) osea que puedas elegirte las plantas que quieres q salgan en en nivel ,Gracias de antemano  :)
Título: Re:Selector de personajes
Publicado por: ocarina en Junio 27, 2014, 04:42:11 AM
mira esto quizas te sirva

https://www.youtube.com/watch?v=q-juor4ZqYM (https://www.youtube.com/watch?v=q-juor4ZqYM)
Título: Re:Selector de personajes
Publicado por: Guacusio en Junio 27, 2014, 04:54:59 AM
Ocarina te ha dado una forma de hacerlo. Si lo que buscas es un sistema de selección como en un juego de pelea con una malla de imágenes y un selector rectangular, prueba esto:

1. Crea un sprite donde cada subimagen corresponda a un personaje del juego (por ejemplo s_personajes).

2. Crea un objeto para representar las imágenes de los personajes (por ejemplo o_personaje) y coloca tantas instancias de éste como personajes haya. A cada instancia le asignas el sprite anterior y la subimagen correspondiente.

3. Crea un objeto selector (por ejemplo o_selector), cuya función sea resaltar el personaje preseleccionado. Su sprite puede ser algo como un rectángulo que abarque la imagen de un personaje (por ejemplo s_selector). En los eventos para mover el selector (presión de teclas de flecha u otras) modifica sus coordenadas (x,y) para que se pose sobre las distintas instancias que representan a los personajes.

4. En función de la posición del selector, define qué personaje se ha seleccionado al presionar la tecla de selección.


Código:

objeto o_selector:

CREATE:
//s_personajes=sprite con las imágenes de los personajes
//s_selector=sprite con el recuadro de selección de un personaje
var i,aux;
sprite_index=s_personajes;//sólo para contar el número de subimágenes y su ancho
npers=image_number;
a=sprite_width;
sprite_index=s_selector;//ahora coloca el sprite correcto
for(i=0;i<npers;i+=1)
    {
    aux=instance_create(x+i*a,y,o_personaje);//coloca las instancias con las imágenes de los personajes
    aux.image_index=i;
    }


KEY PRESS LEFT:
x-=a;
if x<xstart
    x=xstart+a*(npers-1);


KEY PRESS RIGHT:
x+=a;
if >xstart+a*(npers-1)
    x=xstart;


Título: Re:Selector de personajes
Publicado por: adeiop205 en Junio 27, 2014, 12:55:08 PM
Muchas Gracias  ;)