Hola Muy Buenas a todos , hoy vengo a preguntar una cosa de la que no tengo ni idea de como hacer , me gustaria hacer un selector de personajes (de plantas contra zombis) osea que puedas elegirte las plantas que quieres q salgan en en nivel ,Gracias de antemano :)
mira esto quizas te sirva
https://www.youtube.com/watch?v=q-juor4ZqYM (https://www.youtube.com/watch?v=q-juor4ZqYM)
Ocarina te ha dado una forma de hacerlo. Si lo que buscas es un sistema de selección como en un juego de pelea con una malla de imágenes y un selector rectangular, prueba esto:
1. Crea un sprite donde cada subimagen corresponda a un personaje del juego (por ejemplo s_personajes).
2. Crea un objeto para representar las imágenes de los personajes (por ejemplo o_personaje) y coloca tantas instancias de éste como personajes haya. A cada instancia le asignas el sprite anterior y la subimagen correspondiente.
3. Crea un objeto selector (por ejemplo o_selector), cuya función sea resaltar el personaje preseleccionado. Su sprite puede ser algo como un rectángulo que abarque la imagen de un personaje (por ejemplo s_selector). En los eventos para mover el selector (presión de teclas de flecha u otras) modifica sus coordenadas (x,y) para que se pose sobre las distintas instancias que representan a los personajes.
4. En función de la posición del selector, define qué personaje se ha seleccionado al presionar la tecla de selección.
Código:
objeto o_selector:
CREATE:
//s_personajes=sprite con las imágenes de los personajes
//s_selector=sprite con el recuadro de selección de un personaje
var i,aux;
sprite_index=s_personajes;//sólo para contar el número de subimágenes y su ancho
npers=image_number;
a=sprite_width;
sprite_index=s_selector;//ahora coloca el sprite correcto
for(i=0;i<npers;i+=1)
{
aux=instance_create(x+i*a,y,o_personaje);//coloca las instancias con las imágenes de los personajes
aux.image_index=i;
}
KEY PRESS LEFT:
x-=a;
if x<xstart
x=xstart+a*(npers-1);
KEY PRESS RIGHT:
x+=a;
if >xstart+a*(npers-1)
x=xstart;
Muchas Gracias ;)