Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Alfonsos1 en Enero 05, 2010, 12:26:13 AM

Título: sentencia case
Publicado por: Alfonsos1 en Enero 05, 2010, 12:26:13 AM
tengo la siguiente funcion:
string_pos("A",Texto1)

puede dar valores entre 1 y 5

si da 1 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 77

si da 2 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 188

si da 3 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 190

si da 4 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 189

si da 5 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 16

CREO QUE ESTO SE PUEDE MAS FACIL SI USO LA EL case PERO NO SE COMO, ?ALGUIEN ME LO ESPLICA?
Título: Re: sentencia case
Publicado por: Kwic en Enero 05, 2010, 12:34:51 AM
switch (string_pos("A", Texto1)) {
  case 1:
     LaTecla = 77;
     break; // Break hace finalice el switch (Es absurdo comprobar las otras si ya ha coincidido una)
  case 2:
     LaTecla = 188;
     break;
  case 3:
     LaTecla = 190;
     break;
  case 4:
     LaTecla = 189;
     break;
  case 5:
     LaTecla = 16;
     break;
}
Título: Re: sentencia case
Publicado por: Alfonsos1 en Enero 05, 2010, 12:45:39 AM
ok,  gracias