quisiera hacer un juego tipo Worm Wordl Party, pero no se me ocurre ninguna idea para hacer que cuando esplote algo, parte del mapa se destrulla.
creo que en el WWP los mapas serian una imagen, la cual es negra en las partes donde hay tierra, y blanca donde no hay nada, para destruir una parte del mapa solo seria modificar la imagen remplazando una parte blanca por una negra, pero el GM no puede modificar imagenes (creo).
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miren esta imagen:
http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/pidanme_juegos-t274171.0.html%3Bmsg1126368
como veran: el gusano "Zeus" esta en un citio donde al comienzo de la partida habia tierra, pero alguna explocion hizo que desapareciera esa parte de tierra
Es perfectamente posible, de hecho yo habia hecho un engine de terreno destruible en mi epoca de novato en el GM, asi que es relativamente simple.
En este tema de la comuna oficial puedes encontrar algunos ejemplo:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=370633
Y te dejo este ejemplo de Sinaz:
no lo entiendo mucho aun, pero lo boy a estudiar, mil gracias Killer. Realmente pense que el GM era incapaz de hacer eso, me alegra haber estado equibocado!
todo es posible hacer en gm (para eso existen los algoritmos XD XD XD), lo ?nico que limita es la imaginaci?n XD XD XD
mmm ??? ??? quizas puede ser posible si haces que el objeto de bala colisione con el terreno se destruya con other como:
with other destroy_intance() break;
era algo asi creo