Buenas a todos,
Tenía un par de dudas. La primera era saber si es posible crear un shader psicodélico en Game Maker más o menos parecido al que sale en este vídeo en el minuto 10:43 ( https://youtu.be/VKYUQnYhAH0?t=10m43s (https://youtu.be/VKYUQnYhAH0?t=10m43s) ).
Y la segunda, es si existe algún modo de cambiar el valor de las variables que tiene el shader des de un step event, draw event o similares, es decir, des de cualquier otro objeto que esté en la room.
Muchas gracias!
Se ve que ese shader hace una rotación del matiz (shift hue). Aquí hay uno para GMS: https://www.youtube.com/watch?v=or6PHqBblGk (https://www.youtube.com/watch?v=or6PHqBblGk). Con la imagen que tiene cargada no se aprecia bien, tiene colores muy planos, es mejor cambiarla por una fotografía. Además el cambio de matiz es muy lento, ve al evento Draw y cambia el número 50 por uno menor, por ejemplo 2. Ese valor (image_index/2) se puede asignar a una variable y usar esa variable como argumento, de esa forma se puede cambiar desde cualquier objeto. En este caso los valores del matiz van desde 0 hasta 255, un valor de 256 equivale a 0, el ciclo se repite.