Mayo 25, 2015, 02:33:35 AM Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 06:13:07 PM por Johann
Bueno, creo que el título ya les dice de que va esto

he leído varios posts (en esta pagina) de gente que quiere que un objeto siga la view , ya sea la barra de vida, o la puntuación,  o algún botón.

En esta  se usan las variables x_view y_view
Pero cuando pruebo el juego, los objetos no coordinan con la view

o sea,por ejemplo, la view se mueve 70 pixeles,  y el objeto recién empieza a seguirlo,  perdiendo la ilusión de que el objeto se quede quieto, y cuando termina de moverse, el objeto se mueve 70 pixeles más,  y luego vuelve a la posición en la que se supone no debería cambiar.

Alguien mas con mi problema? o ¿alguien que tenga la solución?


intente ponerlo en un evento step del objeto, y luego de que ocurriera eso, lo puse en un evento Draw Gui,  y el mismo resultado, no se queda totalmente quieto, su movimiento se retrasa  :/



quizás te refieres a hbor y vbor? es la distancia que deja la cámara por los laterales y por arriba/abajo cuando sigue a un player. Se puede definir para que tenga un márgen o para que quede centrado del todo. Si por ejemplo tu vista es de 800x600, y pones en hbor=400 y vbor=300 el personaje queda centrado del todo sin margen de movimiento...en cambio si pones 64 y 64 solo se moverá la view cuando el player pasde de esos valores...

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

Proba este codigo para dibujar en la view, en la esquina superior izquierda:

EVENTO DRAW
draw_sprite(nombre_sprite,all,view_xview[0],view_yview[0])