Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dark_servant en Agosto 19, 2011, 04:00:09 PM

Título: show_menu (Solucionado por elviskelley)
Publicado por: dark_servant en Agosto 19, 2011, 04:00:09 PM
quiero hacer un menu con 3 opciones que asu vez despliegue un sub menu cuando de click en alguna de las 3 y al ultimo active una variable cuando selecciones alguna de las opciones del sub menu. (Se que se podria resolver de otra forma pero quiero usar especificamente show_menu.
Título: Re: show_menu
Publicado por: elviskelley en Agosto 19, 2011, 08:33:18 PM
podria encenarte al menos 3 maneras distintas de hacer un menu pero ninguna usa show_menu, si quieres me avisas.
Título: Re: show_menu
Publicado por: dark_servant en Agosto 19, 2011, 08:37:52 PM
claro ense?ame se puede por msn? o face xD? o en su defecto por aqui, a lo que me referia con lo de show_menu era a que quiero aprender bien a usarlo por que ando en 0 con eso.
Título: Re: show_menu
Publicado por: brunoxzx en Agosto 19, 2011, 09:01:55 PM
[gml]switch(show_menu("menu 0|menu 1|menu 2",3)){
  case 0: /*Lo que se hace si se selecciona la primera opci?n*/; break;
  case 1: /*Lo que se hace si se selecciona la segunda opci?n*/; break;
  case 2: /*Lo que se hace si se selecciona la tercera opci?n*/; break;
  case 3: /*Lo que se hace si no se selecciona nada*/; break;
}[/gml]
Título: Re: show_menu
Publicado por: dark_servant en Agosto 19, 2011, 09:15:07 PM
Cita de: brunoxzx en Agosto 19, 2011, 09:01:55 PM
[gml]switch(show_menu("menu 0|menu 1|menu 2",3)){
  case 0: /*Lo que se hace si se selecciona la primera opci?n*/; break;
  case 1: /*Lo que se hace si se selecciona la segunda opci?n*/; break;
  case 2: /*Lo que se hace si se selecciona la tercera opci?n*/; break;
  case 3: /*Lo que se hace si no se selecciona nada*/; break;
}[/gml]

switch(show_menu("Magic 0|Move 1|Item 2",3)){
  case 0: /que tendria que poner aqui para que se despliegue otro sub menu? con 3 opciones mas y que cuando selecciona una de las 3 active una variable?/; break;
  case 1: /*Lo que se hace si se selecciona la segunda opci?n*/; break;
  case 2: /*Lo que se hace si se selecciona la tercera opci?n*/; break;
  case 3: /*Lo que se hace si no se selecciona nada*/; break;

Primero que nada Gracias por responder.
ahora, por decir si quiero que cuando de click a la opcion que dice magic se despligue otro sub menu? que tendria que poner?
Título: Re: show_menu
Publicado por: Zeit en Agosto 19, 2011, 09:48:56 PM
Hola, debes agregar otro switch con show_menu y sus opciones correspondientes entre case y break. Saludos.
Título: Re: show_menu
Publicado por: dark_servant en Agosto 19, 2011, 09:55:51 PM
podrias escribirlo? esque ya lo intente y me sale error :S

switch(show_menu("Magic 0|Move 1|Item 2",3)){
   case 0: switch(show_menu("Fire blast 0|Tornado 1|IceAge 2",3)){; break;
           case 0: fire=true ; break;
           case 1: tornado=true ; break;
           case 2: IceAge=true ; break;
   case 1: move=true; break;
   case 2: item=true; break;
   case 3: show_message("exit"); break;

quiero que cuando sea case 0 del primer show menu salga ese sub menu.
y por ejemplo dond dice fire=true quiero que tambien muestre un mensaje para confirmar. es mucho u__u pero no puedo y ya me duele la cabeza XD
Título: Re: show_menu
Publicado por: elviskelley en Agosto 19, 2011, 10:29:12 PM
primero asigna el valor del show_menu a una variable antes del switch
te dejo el ejemplo adjunto.

Edit: El problema era que para el switch se usaba como comparacion el show_menu
show_menu va a devolver un valor numerico al escoger algunos de sus botones, el primero boton es =0 el segundo =1 el tercero= 2 y de no escoger alguno el, valor seria el que coloque en def, en este caso el uso 3
al ponerlo en el switch directamente asi switch(show_menu(opc1|opc2|opc3|,3))
case 0; .... ya aqui habiam un error, por que show_menu no tenia de inmediato un valor definido, y tomaria el switch el valor def.
al colocar el show_menu en una variable asi
var a;
a=show_menu(opc1|opc2|opc3|,3);
con esto "a" obtendria el valor numeral de la seleccion realizada en show_menu
asi el switch seria asi switch(a)
{
case 0; .... ya aqui estaria bien por que estaria tomando el valor de "a" para la comparacion con el case.
Título: Re: show_menu (Solucionado por elviskelley)
Publicado por: MaanuRP en Agosto 20, 2011, 04:13:52 AM
Cita de: elviskelley en Agosto 19, 2011, 10:29:12 PM
primero asigna el valor del show_menu a una variable antes del switch
te dejo el ejemplo adjunto.

Excelente ejemplo, pero no entendi muy bien como lo hace, si en algun momento tienes tiempo lo podrias explicar? Muchas gracias
Título: Re: show_menu (Solucionado por elviskelley)
Publicado por: dark_servant en Agosto 20, 2011, 05:11:29 AM
elviskelley encontre una extenci?n y despues de estarle buscando y entendiendo logre lo que te dije : ) adjunto el ejemplo y el nombre de la extenci?n es :

N_Menu_2.0.5.3 la pueden en contrar en toolbox o algo asi se llama la pagina
Título: Re: show_menu (Solucionado por elviskelley)
Publicado por: MaanuRP en Agosto 20, 2011, 05:27:04 AM
No pude encontrar la extension, podrias pasar el link?
Título: Re: show_menu (Solucionado por elviskelley)
Publicado por: dark_servant en Agosto 20, 2011, 07:37:03 AM
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=102014

ahi esta la extencion espero sirva el ejemplo n__n!
Título: Re: show_menu (Solucionado por elviskelley)
Publicado por: MaanuRP en Agosto 20, 2011, 08:39:43 AM
Muchisimas gracias!