Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 12nes en Junio 26, 2012, 01:50:22 AM

Título: si una variable=1 {variable=hola}????? [solucionado]
Publicado por: 12nes en Junio 26, 2012, 01:50:22 AM
Hola,
nosé como explicar esto asi como no supe como buscarlo con el buscador  XD
Estoy haciendo un juego de pokemón
y quiero poner los nombres ,pp ,ps,at ,def ,ect. como variables
ej: si nombre=1 que nombre sea igual a bulbasaur
nombre=25 => nombre=pikachu
Como puedo hacer que esto funcione?
nose si me explique bien cualquier cosa pregunten  :-[
gracias de antemano!
:D
Título: Re:si una variable=1 {variable=hola}?????
Publicado por: Silver_light en Junio 26, 2012, 02:33:06 AM
Si quieres que se dibuje el nombre del pokemon respecto al numero que tenga asignada la variable puedes usar una estructura Switch de esta forma:

[GML]
switch(variable)
{
case 1:
  draw_text(0,0,"Bolbasaur"); break;

case 25:
  draw_text(0,0,"Pikachu"); break;
}

[/GML]

entonces así podrías dibujar el nombre de varios pokemones sin tener que usar muchas condiciones "if"
Título: Re:si una variable=1 {variable=hola}?????
Publicado por: 12nes en Junio 26, 2012, 02:40:24 AM
en realidad lo que quería es que para hacer mas rapida la asignacion de nombres
solo poner un numero a la variable y que esta te tire el nombre solo
pero ya lo solucione  :D
puse:
if nombre=1
{nombre_pkmn="bulbasaur"}
pero igualmente muchas gracias
me diste ideas para usar mas adelante
;D