Junio 26, 2012, 01:50:22 AM Ultima modificación: Junio 26, 2012, 02:49:56 AM por 12nes
Hola,
nosé como explicar esto asi como no supe como buscarlo con el buscador  XD
Estoy haciendo un juego de pokemón
y quiero poner los nombres ,pp ,ps,at ,def ,ect. como variables
ej: si nombre=1 que nombre sea igual a bulbasaur
nombre=25 => nombre=pikachu
Como puedo hacer que esto funcione?
nose si me explique bien cualquier cosa pregunten  :-[
gracias de antemano!
:D

Si quieres que se dibuje el nombre del pokemon respecto al numero que tenga asignada la variable puedes usar una estructura Switch de esta forma:

[GML]
switch(variable)
{
case 1:
  draw_text(0,0,"Bolbasaur"); break;

case 25:
  draw_text(0,0,"Pikachu"); break;
}

[/GML]

entonces así podrías dibujar el nombre de varios pokemones sin tener que usar muchas condiciones "if"

en realidad lo que quería es que para hacer mas rapida la asignacion de nombres
solo poner un numero a la variable y que esta te tire el nombre solo
pero ya lo solucione  :D
puse:
if nombre=1
{nombre_pkmn="bulbasaur"}
pero igualmente muchas gracias
me diste ideas para usar mas adelante
;D