Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fofi en Octubre 13, 2010, 08:21:01 PM

Título: siga al raton y se pare
Publicado por: fofi en Octubre 13, 2010, 08:21:01 PM
buenas,tengo una duda,quisiera que un personaje al apretar por la pantalla con el raton lo siga asta donde e apretao y se pare tipo los sims o el age of empire nose si me explicao, e puesto esto pero se pasa de largo y nose para.gracias

move_towards_point(mouse_x,mouse_y,1)
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y),c_white,1)
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: Hackware en Octubre 13, 2010, 08:47:42 PM
move_towards_point() pone a caminar un objeto hacia un punto y con cierta velocidad, sin tomar en cuenta si ya se encuentra en ese punto. Para tu caso te recomiendo que uses la funci?n mp_linear_step() en el evento Step.

Te ajunto un ejemplo.
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: fofi en Octubre 13, 2010, 10:16:56 PM
no se me abre el archivo despues de bajao me da error pero muchas gracias ya lo probare lo k mas escrito gracias
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: Hackware en Octubre 14, 2010, 12:43:48 AM
Disculpa, es que lo hice en :GM8:. :P

Cuando tenga un chance lo rehago en :GM6: para que los puedas abrir en :GM7:.
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: fofi en Octubre 14, 2010, 02:55:46 PM
ok gracias ya me lo pasaras xk el codigo ese tampoco se usarlo jeje
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: Masterkey en Octubre 14, 2010, 03:47:18 PM
no se si te sirva esto pero yo lo he usado:

has que cuando clickees con el mouse se cree un objeto en donde hiciste click, entonces haces que el personage camine hasta el objeto y que cuando colisione con este pare, y el objeto se destruya. Hasi ser? como age of empires. El objeto puede tener un alpha para que sea transparente, y puede ser como ua bandera o una flecha hacia abajo..

Espero te sirva.
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: MatuX en Octubre 14, 2010, 04:56:17 PM
el aoe no trabaja hacisino con sistema de cordenadas que eso podes hacerlo que cuando hagas un click almacene la cordenada y el objetop tendra que moverse hacia ?l
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: fofi en Octubre 14, 2010, 06:05:45 PM
?y como se hace eso de las cordenadas?gracias
Título: Re: Siga al rat?n y se pare
Publicado por: Hackware en Octubre 14, 2010, 09:00:22 PM
?Listo! Nueva versi?n en :GM6:. Ah? te explica todo paso a paso.
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: MatuX en Octubre 14, 2010, 11:56:35 PM
usando la funcion Mouse_X y Mouse_y y lo almacenas en una variable
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: fofi en Octubre 15, 2010, 02:59:01 PM
okupa eres un crack ejeje va de pm muxas gracias a todos,oye y ?pake le des encima de un objeto y lo seleciones para que siga al raton por si ay dos objetos o 3,eso lo sabes hacer?gracias
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: Texic en Octubre 15, 2010, 03:29:52 PM
Click izq selecciona, doble click sobre uno selecciona todos juntos, shift para seleccionar varios pero no todos, y click derecho para hacer q se muevan hasta la posici?n del mouse
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: fofi en Octubre 15, 2010, 04:26:04 PM
hackware losiento que pensaba que te llamabas ocupa jaja que lio,texic as triunfao jeje va que te cagas muxisimas gracias veo que sois unos crack
Título: Re: siga al raton y se pare
Publicado por: Hackware en Octubre 15, 2010, 11:47:26 PM
De nada. ;)