Hola mi duda es la siguiente: necesito dibujar el valor de una habilidad, el cual, aumenta a medida que sube de nivel, tengo esta linea de codigos:
if global.ataque=0{draw_text(98,132,"25 pt.");}
if global.ataque=1{draw_text(98,132,"50 pt.");}
if global.ataque=2{draw_text(98,132,"75 pt.");}
if global.ataque=3{draw_text(98,132,"100 pt.");}
if global.ataque=4{draw_text(98,132,"125 pt.");}
if global.ataque=5{draw_text(98,132,"150 pt.");}
if global.ataque=6{draw_text(98,132,"175 pt.");}
if global.ataque=7{draw_text(98,132,"200 pt.");}
if global.ataque=8{draw_text(98,132,"225 pt.");}
if global.ataque=9{draw_text(98,132,"250 pt.");}
if global.ataque=10{draw_text(98,132,"275 pt.");}
Habra alguna forma de simplificar esto? de antemano gracias. :GM8:
usando esta de estructura
switch (<expression>)
{
case <expression1>: <statement1>; ... ; break;
case <expression2>: <statement2>; ... ; break;
...
default: <statement>; ...
}
ejemplo
switch (keyboard_key)
{
case vk_left:
case vk_numpad4:
x -= 4; break;
case vk_right:
case vk_numpad6:
x += 4; break;
}
pd: este ejemplo es el que esta en el manual gml
En ese caso, más sencillo:
draw_text(98,132,string((global.ataque+1)*25)+" pt");
;)
Gracias por la ayuda, con tu codigo Knd144 me has simplificado bastante mis lineas.... :GM8: