He estado mirando por aqui y por yoyo pero no encuentro nada a mi estilo,asi que...
Alguien sabe como crear un sistema de inventario tipo minecraft o terraria? Es decir,que se habra una ventana en la misma pantalla mientras estas jugando.
Y por otro lado:
Alguien sabe como hacer,que se pueda craftear un objeto mediante otros? ejemplo:
Para craftear una puerta necesitas 20 de madera,para craftear una espada necesitas madera y hierro,etc,etc
Me arreglariais bastante la vida xD
Salu2 y grax de antemano
Estas pidiendo tres cosas muy distintas, una cosa es saber guardar un inventario, otra es saber dibujarlo, y otra es hacer el crafteo
Para guardar el inventario vas a tener que ver cómo usar archivos de texto o archivos ini. Para hacer un archivo de texto algo así:
Slot1 = Madera, 10
Slot2 = Piedra, 5
Slot3 = Espada, 1
Slot4 = Nada, 0
Para dibujar el inventario vas a tener que practicar bastante con las acciones de draw
Y para hacer crafteos, vas a tener que pensar un poco, haciendo algo así como:
if (cantidad_madera > 3 and cantidad_hierro > 3) {
cantidad_hacha += 1
cantidad_madera -=3
cantidad_hierro -=3
}
Son cosas que no tienen solucion simple, es ponerse a pensar dividiendo el problema en partes mas chiquitas y luego escribir todo ordenadamente, aunque a lo mejor encontrás algún ejemplo
Ok,a ver si lo he pillado bien (Ya que soy patoso,no... lo siguiente en esto de codigos):
En este codigo:
if (cantidad_madera > 3 and cantidad_hierro > 3) {
cantidad_hacha += 1
cantidad_madera -=3
cantidad_hierro -=3
}
Este codigo lo que hace es,que si tienes 3 de madera y 3 de hierro,te añada un hacha y te quite 3 de madera y 3 de hierro,¿es así?
-----------
En este codigo
Slot1 = Madera, 10
Slot2 = Piedra, 5
Slot3 = Espada, 1
Slot4 = Nada, 0
Aqui me imagino que añade los slots,pero lo que no se,es como añadir los objetos una vez que se los den...
A ver,no se NADA,absolutamente NADA de GML... por lo que me cuesta bastante entender estas cosas :S;además de que el mismo GM me lía bastante.
Nadie sabe de algun curso/tutorial completo de GML?
PD: Perdón por el retraso xD
Curso no, aprende como yo :D, descarga engines de sandbox yoyogames ;P
Bueno, para inventarios son mejores arrays, aunque como afirmas que no sabes mucho (nada xDD), te dare de manera sencilla:
Primero declaremos las variables (En caso de que no tengas el modo automatico)
Create Event de un object llamado "Controlador" (Mientras seas novato haz eso)
Madera=21 //Asi tienes las necesarias
Hierro=1 //Estas lineas se usan para comentarios, no tienen nada que ver en el codigo
Espada=0
Puerta=0
Como sumar variables? osea... madera, hierro, y otros minerales
Depende de el evento, prueba con el key_press (de practica)
Hierro+=3 //Si pones un signo de mas "+" antes de el igual "=" agregaras un "numero" a esa variable osea, tienes 1 + 3 son 4, si lo repites tendras 7
Como dijo Mgbu, asi se combinan
Evento, prueba con otra key_press
if Madera>=20 //La flechita ">" significa "mayor que" osea.... 20 o mas, si quieres 20 o menos seria "<".
{Madera-=20
Puerta+=1} //Los corchetes se utilizan para hacer acciones despues de un if, y otras cosas... de momento no las necesitas
Ahora, para la espada... tendremos que chekear 2 variables, es igual que la anterior solo que utilizaremos "and"
if Madera>=1 and Hierro>=3//Puedes utilizar "and" pero no servira "and if variable" si agregas "and" ya no necesitaras otro "if"
{Madera-=1
Hierro-=3
Espada+=1}
Espero que te sirva, de momento si afirmas no saber nada no deberias hacer un Terraria/Minecraft, por que en si es algo que requiere un poco de experiencia......
Si quieres buscar por tu cuenta, googlea esto:
Arrays game maker
Listas game maker
ds_list game maker
Eso te sera de mucha ayuda a hacer un inventario, e ignora a los que codean de esta manera:
if (variable=value)
Esos parentesis no se requieren en Game Maker, solo he probado algo de C y C++ (Que es donde se utiliza)
Si no entiendes no queda de otra que darte un example xDD
Solo 2 palabras: PUTO AMO xD
Okey,he entendido lo que hace todos y cada uno de los codigos,ahora (Me vas a matar por preguntar esto xD)
¿Donde pongo cada codigo?
Es decir,se lo que hace cada codigo,ahora,como los pongo en practica... Se que tengo que añadir un evento para el controlador.¿Va todo en el controlador con esto (http://i.gyazo.com/30c67615a63d274023f81bb56608e75f.png)? o ¿Como debo de hacerlo?
(Estas invitado a venir a mi casa y darme una patada en la boca cuando quieras... me lo merezco xD)
EDIT:
PD: Gracias por lo de google,no se me había ocurrido xDDD
Edit2:
Cita de: TLT96 en Marzo 21, 2014, 06:25:40 AMEspero que te sirva, de momento si afirmas no saber nada no deberias hacer un Terraria/Minecraft, por que en si es algo que requiere un poco de experiencia......
La verdad lo he estado pensando y quizás deba de dejar el proyecto un poco de lado hasta que aprenda bien a programar y a usar el GM como es debido...
De todas manera me apuntaré los codigos,solamente me queda como saber usarlos xD;Eso si,me pondré a aprender algo sobre todo esto de las arrays (Que pensaba que era una marca de goma de borrar no se por que...) y todo eso.
Gracias por todo :D
Ok, nose si aclaraste todo xDD, te respondere la pregunta esa:
Si, todos los codigos (Dependiendo de el evento) van en ese cuadrito, "Execute Code"
Lo explique antes de los codigos, dice Create, Key_press y otros ;P
Ok, dependiendo de donde vivas xDD si vives a menos de 1 hora espera mi zapato en tu cara ;P
Google es nuestro mejor amigo
No digo que necesites cancelarlo, sino que sera algo dificil.......
http://sandbox.yoyogames.com/games/197567-kingdom-hearts-chain-of-memories-engine (http://sandbox.yoyogames.com/games/197567-kingdom-hearts-chain-of-memories-engine)
Quizas eso te inspire, fue uno de mis primeros "proyectos", si no me equivoco utilize puro Drag and Drop (Cuadritos de el Game maker), fecha 2012 (Comenze con game maker el 2010 o el 2011......)
Ademas, algo que olvide mencionar, es que los codigos eso solo funcionan para el "Controlador"
Si chekeas las variables en otro object como el "Personaje" no podras....... Ya que son variables locales, quizas necesites variables Globales, como hacerlo? solo agrega global. antes de una variable
EJ:
global.Madera (Eso, si, esto es como una variable nueva, tendras que acomodar todos los sitios donde andaba "Madera" sin global)
Y con esas variables globales podría añadirle un evento de colision al personaje,para que cuando colisione con el item de la madera,se le sume una madera al inventario?
(Estoy ahorrando para contratarte como mi profesor particular xD)