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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 8 bits en Junio 19, 2020, 08:29:16 PM

Título: sistema de puntaje
Publicado por: 8 bits en Junio 19, 2020, 08:29:16 PM
holaaaa de nuevo amigos, aqui su amigo 8 bits (okey, voy al grano)

estoy haciendo un space shooter y le quiero añadir un sistema de puntaje y no se como  :-[ antes hice un sistema de puntaje pero era innecesariamente complicado y ademas innecesariamente pesado que era "si el puntaje esta en 0 va a 500, si esta en 500 va a 1000, si esta en 1000 va a 1500" ¿existe una manera de poner que el sistema de puntaje aumente progresivamente de 500 en 500 por cada enemigo que uno mate?

por cierto uso gm 8.1 lite
Título: Re:sistema de puntaje
Publicado por: getnoff en Junio 19, 2020, 09:04:17 PM
Claro, para eso existen las variables en programación, para guardar un valor determinado y que podamos cambiarlo como queramos.

Puedes crear una variable declarándola de nombre puntaje  y que empiece con valor cero.

[Evento Create]
puntaje = 0;

luego en (me imagino tu evento de colisión de la bala contra los enemigos) pon que cada vez que destruya un enemigo sume 500 a la variable puntaje.

puntaje += 500;

Título: Re:sistema de puntaje
Publicado por: elmmeronw en Junio 19, 2020, 09:34:16 PM
Bien no es tan complejo una variable global podría se de ejemplo;
[gml]
global.point=0;
[/gml]
luego si tienes distintos enemigo colocas en su create lo siguiente;
[gml]
point=500;
[/gml]
Ese valor lo puede modificar dependiendo del enemigo en este caso seran 500 puntos por el enemigo
Luego crea el evento destroy y dentro del destroy colocas lo siguiente;
[gml]
global.point+=point;
[/gml]
Esto hará que se sumen los puntos del valor del enemigo al puntaje del jugador pero recuerda que debe que existir en algún sitio la destrucción de la instancia enemiga.
Y también recuerda que la variable global debe estar en sitio donde no sea borrada como el enemigo asi que debe estar en el jugador .saludo
visitarme alguna vez;
https://www.youtube.com/channel/UC8QOfYit7o0YuQ5nuO7f_-Q?view_as=subscriber