Hola de nuevo, miren intento plantearme como hacer el sistema de puntuación para mi juego, os planteo mi problema.
Tengo un objeto que cae, y un personaje que va " Volando " y tiene que pasar el objeto por encima o por debajo, y me gustaría que al pasar dicho objeto, diese un punto, por cada objeto, ese objeto, siempre es el mismo, pero cae muchas veces "obj_QueCae", probe haciendo una "mask" que era una linea invisible, para poner que al transpasarla, le dira un punto, el problema esta que con esa mask, es como si el objeto fuese mas grande, y colisiona con el suelo antes de llegar.
¿Que solución os parece la mas adecuada?
Inserto imagen guía.
tu personaje es estatico en la posición x?? osea solo sube y baja?? o se puede mover para adelante tambien??
si se puede mover hacia adelante podes hacer esto!!!
quizas puedas hacer esto
if x=obj_QueCae.x
{
//aqui pones el codigo para dar puntono se quizas asi
obj_puntaje.puntos+=1;
}
si, se mueve para la derecha, pero no entiendo eso muy bien, si me lo puedes explicar mas detalladamente por favor, gracias.
la posicion x del obj_QueCae se compara con la posicion x del jugador y si son iguales esas x se le da el punto al jugador
Entiendo, gracias, y "//aqui pones el codigo para dar puntono se quizas asi" que debo poner ¿?
ahi pones el procedimiento para poner un punto a tu jugador
no se como sera tu codigo de puntuacion!!!
a vale entiendo, gracias. la verdad es que no se como hacerlo eso de darle el punto, seguíre investigando, gracias.
amigo nada mas le sumas 1 a la puntuacion!!!
osea si quieres podes poner un objeto llamado obj_puntuacion
en el create
puntos=0;
y en //aqui pones tu codigo de puntuacion
pones obj_puntuacion,puntos+=1;
listo ya tienes 1 punto mas en tus puntos!!!!!!
Perdona por ser tan molesto :-[
pero esto:
if x=obj_QueCae.x
{
//aqui pones el codigo para dar puntono se quizas asi
obj_puntaje.puntos+=1;
}
Que lo coloco donde mi personaje o que?
si en el evento step del personaje
Me aparece este error :l
VMError!! Occurred - Push :: Execution Error - Variable Get x
at gml_Object_obj_gallina_Step_0 (line 1) - if x=obj_huevo.x
pon dos=
osea
if x==obj_gallina.x
a ver si asi no te da el error
No entiendo el por que, pero no suma puntos. :/
amigo todo depende de tu codigo!!! no se si estas haciendo tu juego por codigo o por draw and drop!! por eso puede que no te este sirviendo!!!
Pues tengo, un obj_puntos con:
score = 0;
En un create.
Después en el personaje, tengo este codigo dentro de un Step.
if x==obj_huevo
{
obj_puntos.score+=1;
}
Dentro del personaje también tengo un <Game Start> con:
score = 0
Despues tengo un objeto_draw
http://gyazo.com/32af1b5a5779bdc6a79d87013b31ffc9 (http://gyazo.com/32af1b5a5779bdc6a79d87013b31ffc9)
¿Donde esta el fallo? Gracias.
pon if x==obj_huevo.x
Me salta error.
http://gyazo.com/8c53c112d15f5d0c5fe499f584fa557c (http://gyazo.com/8c53c112d15f5d0c5fe499f584fa557c)
amigo no se que estara pasando!!!
enviame tu proyecto!!!
Creo que el obj_huevo "no existe" cuando el Evento Step del obj_gallina chequea con el if el valor de x del obj_huevo.
El debbuger esta incando que el GM "no sabe" cual es el valor de x del obj_huevo.
El obj_huevo si existe, spawnea aleatoriamente arriba y empieza a caer con el set gravity
Trata con esto:
Crea un Evento Room Start al obj_huevo y pon x = 0; en ese evento.
Sigue pasando lo mismo :l
No se que error tienes, y para saberlo tendría que echar un vistazo al código de tu aplicación.
Pero viendo lo que buscas, y el modo de juego, veo que es un clon de Flappy Bird.
Te dejo el "Flappy Engine" de @CENTIPEDE con un par de retoques podrás hacerlo como a ti te guste, y el sistema de puntos y de juego ya está creado si ningún tipo de fallo, esto te ahorrará mucho tiempo, y si no quieres partir de esta base, puedes basarte en ella para avanzar con tu proyecto.
Descargalo aquí: http://www.mediafire.com/download/v6w1t7r94c56n30/flappyengine2.0.gmz
Y si quieres probarlo online pulsa aquí: http://functiontap.net63.net/flappy/index.html
Saludos~
Buenas, la verdad es que me inspire en ese juego para hacer el mio, pero en ese juego, el personaje no se mueve del sitio, si no que se queda quieto y se mueven las tuberías, en mi juego lo que se mueve es el personaje :P, Pero quiza el sistema de puntos me funcione, lo miro y luego edito, gracias.