Hola a todos, primero que nada , agradecido por la ayuda anterior que me han dado. La cosa ahora es que quiero hacer un sistema de saves (algo tipo el primer zelda o algo asi) y un sistema de tabla de puntaje parecido a los arcades...para que no paresca que esta echo con game maker y queda mas bonito.
Si conocen algunos tutoriales, engines, etc...para leerlos; analisarlos y sacar algunas cosillas para ver que onda y aprender...para aplicarlo a mi juego. Mientras m?s explicado. mejor...no importa que este en ingles
PD: Se que en una revista online de "game maker tech" se hablaba de algo parecido...pero la pagina de la revista hace como 1 a?o que esta offline.
Saludos y muchisimas gracias a toda la comunidad.
y que tiene de malo el game maker ?? Bueno podrias dejar unas imagenes porq no entiendo lo zelda jeje
Principalmente la tabla de puntaje de game maker no me gusta mucho y no se le puede variar. Yo pensaba algo tipo las maquinitas arcades.
En el sistema de saves, el de zelda lo pueden comparar con el pokemon (no tan especifico).... 3 slots, que uno guarda en cierto lugar (como en final fantasy) y despues cuando cierra el juego o vuelve al menu..puede cargar. La cosa es que uno pongo "Nuevo juego" y ponga su nombre o iniciales y se grabe con eso.
Se entiende no?
La cosa es asi si no te gusta la tabla de puntajes del game maker la tenes que dise?ar vos. no entiendoo que queres hacer por q para hacer una tabla de puntajes no hai muchas alternativas pero bueno :P
salu22
para hacer los saves al estilo zelda , haremos esto:
primero, una variable global, global.fichero. Este identificara el fichero en el que estas jugando.
En tu pantalla de inicio, hazes 3 botones. En el primero pones esto:
if file_exists('fichero1.sav') = true
{game_load('fichero1.sav')}
else
{global.fichero = 1; room_goto(primerapantalla)}
Hazer lo mismo para los otros 2 botones
if file_exists('fichero2.sav') = true
{game_load('fichero2.sav')}
else
{global.fichero = 2; room_goto(primerapantalla)}
if file_exists('fichero3.sav') = true
{game_load('fichero3.sav')}
else
{global.fichero = 3; room_goto(primerapantalla)}
Ahora, al tocar un punto de guardado, Hazes esto:
game_save('fichero'+string(global.fichero)+'.sav')
Ya esta :)
Voy a probar cunado pueda lo de los saves...
Yo decia lo de la tabla de puntaje porque lo he visto mucho en juegos de la pagina yoyogames...y estan todos echos con game maker...que le hacen la tipica tabla de maquina arcade que se pone las iniciales y te muestra 10 puestos con el puntaje al lado en grande.
Ahh..otra cosa que quisiera saber como se hace es que digamos..pongo nuevo juego, aparecen 3 slots y selecciono uno, pongo mis iniciales y empieza el juego. Despues en ciertos lugares guardo la partida y si pongo empezar juego de nuevo en un slot que ya existia, se sobreponga.
Perdonen que sea jodido...es que quiero darle un toque de juego clasico al que estoy haciendo.
Gricias por cualquier ayuda.
Si alguno conoce algun ejemplo o tutorial que mas o menos se ubique con lo que necesito...agradecido...