Buenas a todos, hace unos pocos días que quiero pasar de AdMob a AdColony, el problema es que no consigo que funcione..
Os cuento todo exactamente como lo tengo y me decis que puede fallar, porque por mucho que busque no consigo la solución.
En la web de AdColony, en una zona activa:
Zone Type: Preroll/Interstitial
House Ads: Back Fill
Show test ads only (for dev or debug)?: No
En GM:
Tengo activado lo de "Enabling Advertising" (con AdColony lógicamente) con sus respectivas id mas abajo.
Y por ultimo al morir, activo estos códigos que están dentro del obj_jugador:
AdColony_Init ("AdColony App ID","Zone ID","")
AdColony_ShowVideo("Zone ID")
Edito: También tengo la extensión de AdColony
Exporto el Apk, lo pruebo y nada.. no funciona.
Gracias de antemano, un saludo! :)
Cita de: zHeMaa en Marzo 11, 2015, 05:59:09 PM
Buenas a todos, hace unos pocos días que quiero pasar de AdMob a AdColony, el problema es que no consigo que funcione..
Os cuento todo exactamente como lo tengo y me decis que puede fallar, porque por mucho que busque no consigo la solución.
En la web de AdColony, en una zona activa:
Zone Type: Preroll/Interstitial
House Ads: Back Fill
Show test ads only (for dev or debug)?: No
En GM:
Tengo activado lo de "Enabling Advertising" (con AdColony lógicamente) con sus respectivas id mas abajo.
Y por ultimo al morir, activo estos códigos que están dentro del obj_jugador:
AdColony_Init ("AdColony App ID","Zone ID","")
AdColony_ShowVideo("Zone ID")
Exporto el Apk, lo pruebo y nada.. no funciona.
Gracias de antemano, un saludo! :)
A mi si me funciona te diré exactamente como lo tengo yo:
Y usemos de ejemplo un boton que al hacerle click aparezca el vídeo
Game start
if (os_type == os_android) || os_type == os_windows ////////el '' os_type == os_windows" es para que se pueda ejecutar en windows
{
global.AppId = "appid";
global.ZoneId = "zoneid";
}
AdColony_Init(global.AppId,global.ZoneId,"");
[mouse_left_released]
if os_is_network_connected() ////Si tu dispositivo esta conectado a Internet hará lo siguiente
{
AdColony_ShowVideo(global.ZoneId);
}else{
show_message("No estas conectado a Internet")
}
Perfecto, con un par de retoques he conseguido hacer que aparezca cuando muere el personaje :)
Una ultima pregunta.. Yo utilizo un emulador para probar mis juegos, así me ahorro de pasarlos al movil, el problema es que probando a poner esto de los anuncios ha llegado un momento que en la consola me ponía "onAdColonyAdAttemptFinished", AdColony tiene un "limite" para reproducir vídeos? es decir, si por ejemplo un dispositivo reproduce 20 vídeos (por ejemplo), ya no puede reproducir mas en "x" horas, o me estoy equivocando?
Nada mas me ha salido el mensaje ese en la consola del emulador he pasado la app al movil y allí iba todo perfecto, me mataban y saltaba el vídeo como yo quería.
Gracias de antemano!
Hola me podrias decir que emulador utilizas¿? por que en mi movil no activa la consola de debug y la necesito para algunas cosas. gracias
En cuanto a los anuncios pasados unos cuantos anuncios ya no muestra mas, no se si por limite o por que se quedan sin anuncios o por que. Supongo que tendran un limite diario por movil para que la gente no abuse
Cita de: carras en Marzo 12, 2015, 02:43:00 AM
Hola me podrias decir que emulador utilizas¿? por que en mi movil no activa la consola de debug y la necesito para algunas cosas. gracias
En cuanto a los anuncios pasados unos cuantos anuncios ya no muestra mas, no se si por limite o por que se quedan sin anuncios o por que. Supongo que tendran un limite diario por movil para que la gente no abuse
Entiendo.. mi emulador es "BlueStacks", pero para que active la consola debug tengo que abrir BlueStacks y GM:S, elegir un proyecto y emularlo en Android (pulsando el botón verde de run the game y en target Android), luego se pasara el juego a BlueStacks y automáticamente aparece la consola debug.
Y una ultima preguntita, que diferencia hay entre los vídeos normales, y los V4VC? Tengo entendido por lo que he leído que los V4VC son los que dan "recompensa" a cambio (vamos que ves el vídeo por monedas en tu juego o algo así..), pero yo creo que con los vídeos normales puedo conseguir lo mismo y claro, ahí es cuando me surge la duda..
Gracias! :)
Los V4VC los peudes mostrar como tu dices a cambio de desbloquear lo que sea y los normales creo que no, no puedes decir mira este video y gana "x" monedas. No entra dentro de la politica de google play pero no estoy informado muxo tampoco me hagas caso al 100 %
Vaale, me queda claro, pero a lo que yo me refería era que por ejemplo si al morir pongo dos botones, uno que te lleva al inicio (sin anuncio), y otro que te lleva al inicio pero reproduciendo un vídeo y ganando monedas extra por ejemplo (no un vídeo V4VC, si no de los "normales"), estoy haciendo lo mismo que un V4VC básicamente..
Pero bueno ya me informare mas o simplemente añadiré lo de los vídeos V4VC, ya que es mi objetivo.
Gracias a todos por responder y solucionarme todas las dudas :)
Puedes hacerlo diciendo por ejemplo gana 400 monedas. pero no digas gana 400 monedas mirando un video pro que no entra en la politica de Google Play. Entonces tienes el boton de inicio y el boton de inicio ganando x monedas y cuando la gente lo pulse muestras el video ;)
Cita de: carras en Marzo 14, 2015, 02:02:00 AM
Puedes hacerlo diciendo por ejemplo gana 400 monedas. pero no digas gana 400 monedas mirando un video pro que no entra en la politica de Google Play. Entonces tienes el boton de inicio y el boton de inicio ganando x monedas y cuando la gente lo pulse muestras el video ;)
Jajajaja entiendo, buena idea y sobre todo dentro de la legalidad ;)