Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Diciembre 29, 2013, 12:59:30 PM

Título: Solido vs No solido
Publicado por: king195 en Diciembre 29, 2013, 12:59:30 PM
Este tema lo abrí para hablar sobre el tema Solido vs No solido en las colisiones entre objetos y generar debate. Creéis útil utilizar la opción Solido en algunos objetos?

A mi forma de ver lo veo innecesario. Ya que sin necesidad de usar "place_frees" se pueden conseguir colisiones mucho mejores y perfectas.

Qué opináis al respecto? :GMS:
Título: Re:Solido vs No solido
Publicado por: romon_28 en Diciembre 31, 2013, 01:40:54 AM
Cuando principiante era ponerlo sólidos a los objetos me significaba una solución muy grande pero a medida que conociendo el lenguaje fui problemas me trajo ponerlos sólidos. Como una opción, actualmente, no lo veo.
Título: Re:Solido vs No solido
Publicado por: penumbra en Diciembre 31, 2013, 02:42:07 AM
Concuerdo con romon_28. Yo veo que un gran número de makeros usan solid, e incluso los tutoriales de YoYo "enseñan" usando solid

Antes de atreverme a hacer algo en Game Maker, estuve leyendo información en la red, y me encontré este artículo promoviendo el NO uso de Solid: http://soulred12.wordpress.com/2008/07/04/game-maker-solid/ (http://soulred12.wordpress.com/2008/07/04/game-maker-solid/)

Como hasta ese momento nunca había usado GM, símplemente comencé sin usar solid, y hasta la fecha no lo he usado nunca. A mi se me hace más atractivo implementar mi propio sistema de colisiones.