Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.
para hacerlo es "\#"
Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1
Citar
Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1
EDIT:
CitarLa principal utilidad del símbolo # es que puedes dibujar un texto de varias líneas usando una sola función draw_text. Pero en algunos casos es necesario dibujar ése símbolo, y se hace poniendo \#.
En la misma sección del manual, se explica también, que para dibujar comillas ("") con draw_text la cadena (string) se tiene que abrir y cerrar con apóstrofos (''). Y ésto no lo dice pero, para dibujar apóstrofos la cadena se tiene que abrir y cerrar con comillas.
Aprovecho para mencionar otra característica que, he notado, se usa muy poco. Si escribes tres diagonales (///) al inicio de una acción "Execute Code" se cambia el mensaje "Execute a piece of code" por el mensaje que tu quieras. Eso de gran utilidad para organizar el código.
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 16, 2014, 04:38:29 PM
Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.
para hacerlo es "\#"
Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1
Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1
No entiendo de que hablas. ???
¿Podrías explicar mejor que ocurre?
Cita de: Marth en Noviembre 16, 2014, 09:45:42 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 16, 2014, 04:38:29 PM
Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.
para hacerlo es "\#"
Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1
Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1
No entiendo de que hablas. ???
¿Podrías explicar mejor que ocurre?
Originalmente Game Maker leía el caracter "#" como una nueva linea (usando las funciones draw)
Eso hacia que fuera imposible dibujar en la pantalla:
Jugador #1
Ya que se escribia
Jugador
1
Igual no lo probé todavía, lo saque de una página. :P
El manual lo dice, en la ayuda de la función draw_text.
La principal utilidad del símbolo # es que puedes dibujar un texto de varias líneas usando una sola función draw_text. Pero en algunos casos es necesario dibujar ése símbolo, y se hace poniendo \#.
En la misma sección del manual, se explica también, que para dibujar comillas ("") con draw_text la cadena (string) se tiene que abrir y cerrar con apóstrofos (''). Y ésto no lo dice pero, para dibujar apóstrofos la cadena se tiene que abrir y cerrar con comillas.
Aprovecho para mencionar otra característica que, he notado, se usa muy poco. Si escribes tres diagonales (///) al inicio de una acción "Execute Code" se cambia el mensaje "Execute a piece of code" por el mensaje que tu quieras. Eso de gran utilidad para organizar el código.