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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Noviembre 30, 2010, 09:28:15 PM

Título: [Solucionado] [3D] Dibujar el HUD
Publicado por: DarkKRuleR en Noviembre 30, 2010, 09:28:15 PM
Buenas, pues una dudita sobre el 3D
como hago un HUD? Ya sabeis, barras de lo que sea, puntuaciones...
lo he visto en juegos como Guns and Spurs y Crimelife2, as? que...
deduzco que se tiene que dibujar en el suelo, normal, y pasarlo a la proyeccion actual, pero no tengo ni idea, como se hace?

Como dije, uso una proyeccion en 3D, se ve desde el objeto. Y como no hay ninguna funcion para dibujar HUD en 3D, osea, dibujar sprites o texto, solo puedo dibujarlo en que lo que ser?a el suelo de la pantalla!
Título: Re: [3D] Dibujar el HUD
Publicado por: Ge en Noviembre 30, 2010, 09:34:07 PM
En un objeto independiente a la camara, algo haci como objHud  XD .

Pone esto en el evento draw:
[gml]  //Pasa a modo Hud
  d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
  d3d_set_hidden(false);

  // Dibujado de datos, se usan casi todas las funciones draw, como draw_sprite.
  draw_text(10,10,'Score: ' + string(score));

  // Finaliza modo Hud
  d3d_set_hidden(true);
[/gml]

Eso tendria que servir.  :P

PD: Casi todas las funciones DRAW funcionan. Creo que las de dibujar poligonos con texturas NO, pero las demas no hay ningun problema. Fijate bien configurar la dimencion de tu pantalla, 640x480, en otros casos room_width,room_height.
Título: Re: [3D] Dibujar el HUD
Publicado por: DarkKRuleR en Diciembre 06, 2010, 01:29:45 PM
Funciona! S? que se dibuja, solo me queda mirar algunas cosas, pero va! Graciass