bueno... el tema es que hace como 7 meses que termine esa serie de tutoriales y e logrado hacer todo lo que muestra, pero jucarave abandono la serie y la dejo incompleta. lo único que faltaría para que uno mismo pudiera continuar por su cuenta seria explicar como hacer para que se creen los personajes (tanques) y todos los jugadores los vean. si alguien con experiencia me puede dar una mano se los agradecería mucho. yo por mi parte lo e logrado pero solo con 2 jugadores en otro proyecto, lo básico lo entiendo. muchas gracias a todos. se que a mas de uno les servirá esto.
les dejo el link del ultimo video: https://www.youtube.com/watch?v=g4wF8nZ9Wg0
también les dejo el proyecto del tutorial para que no tengan que verlo, funciona perfectamente.
yo uso game maker 8.1, por lo tanto si lo completan con versiones anteriores les agradecería que al llamar a un script completen todos los argumentos para que no de error. por ejemplo
cuando llaman al script clearbuffer tiene que estar así: "clearbuffer(0)"
también les agradecería si me pasan algun tutorial de este tema, ya que llevo meses buscando pero solo encuentro para 2 jugadores, o son muuuyyy dificiles de entender.
Hola, buenas noches.
Lo que tu pides es un script o alguna manera para hacer mas de 2 jugadores, y como estoy leyendo, quieres que el server este abierto a nuevos jugadores durante la partida, para eso necesitas un sistema de ID´s. Para lo demas que falto decir jucaraver son los disparos en todas las pantallas, para eso usa un sistema de mensajes, que envie la direccion, coordenadas de donde se disparo y la id del jugador que lo disparo. Hice una engine para el sistema de ID´s pero para AI enemy, se movian cada uno y se enviaban a todos los jugadores. Si necesitas mas ayuda o hay algo que no entendistes estoy abierto a que me hagas cualquier pregunta.
Gracias y buenas noches.
:GM8:
Cita de: carpeta34 en Julio 07, 2014, 07:22:59 AM
Hice una engine para el sistema de ID´s pero para AI enemy, se movian cada uno y se enviaban a todos los jugadores.
hola, muchas gracias por responder. podrias pasarme el engine para ver como es el sistema de Id´s, así puedo implementarlo en mi proyecto? muchas gracias :D
La engine la hice privada para mi, pues yo la escribi desde cero, claro que viendo otras engines pero no hice copy-paste, sino reinscribi todo.
Te paso la engine que me ayudo a entender como funciona un juego online cuando hay enemigos o la cantidad de jugadores es infinita.
Tambien te recomiendo mucho abrir el source code del juego Quake 1, esta programado en Quake-C pero es exactamente como gml O_O, copia un poco de su codigo online y veras que tambien es igual que la 39dll.
Recuerda...
Cube engine para jugadores.
Quake 1 para la AI de los enemigos (obvio que con una sola instancia)
Si quieres te explico paso a paso por E-Mail o por chat Hamachi como hacerlo, para disparos, otros jugadores, enemigos, como reducir mucho el lag (importante implementacion en mi engine), tomar objectos tirados y que se eliminen en todas las pantallas
uau! muchas gracias ;D estoy viendo el engine, se ve bien completo. valoro mucho tu interés en ayudarme :) no suelo preguntar en el foro, pero este tema ya me tenia harto! no le encontraba solución, ahora tengo para entretenerme un buen rato revisando este engine. :-[
te dejo una red de hamachi por las dudas... tranquilo que no te voy a acosar con preguntas jajaja la red se llama "game maker online" y la contraseña es "1" (sin las comillas)