Hola! :D
Estoy haciendo un juego de plataforma en 2D.
Bueno, lo que quisiera saber es simplemente como hacer para que, por ejemplo, un objeto que yo designe como lámpara o antorcha (según el caso) y que esté quieta en un lugar, ilumine, pero que osea ilumine como aumentando el brillo simplemente a lo que esté cerca y al personaje cuando pase cerca...
Ya eh visto muchos tutoriales y todos se tratan de que solo se ve la parte iluminada en el juego y el resto en negro, pero yo quiero que se vea todo normal, pero que lo que esté cerca de la lámpara brille más!
Gracias de antemano :-[
Es bastante fácil, la verdad, pero quizá necesites usar PhotoShop.
Simplemente crea un círculo de color blanco con bordes difuminados, del tamaño que quieras.
Luego creas un objeto global que dibuje ese círculo en el centro de todas las antorchas, y le bajas la opacidad bastante, para que no se vea un círculo blanco que tape todo. No sé si me explico.
Y además si quieres darle más realismo, puedes dibujar en ese mismo sprite círculos con difuminado de menor tamaño y que se note el efecto del fuego mejor :D
Aahh.. Muchas gracias! :P