Hola, antes de nada decir que soy bastante nuevo en esto, se lo b?sico sobre GM. Pero a?n as?, en el juego que estoy creando ahora decid? poner un modo multijugador online con conexi?n TCP/IP,que es la que mejor entiendo de las conexiones que conozco.
Bueno, me le? el manual que hay en comunidadgm, y segu? los pasos para poder a?adir el modo online.
-Cree un bot?n para Iniciar la conexion, en el meti el siguiente codigo:
mplay_init_tcpip(addr)
-Uno para mostrar el ip propio:
mplay_ipaddress()
-Uno para crear partida:
mplay_session_create(sesname,playnumb,playername)
-uno para unirse a una partida:
mplay_session_join(numb,playername)
-Y por ultimo, uno para buscar partida:
mplay_session_find()
El error que me da es en todos el mismo practicamente, me dice que no existe ninguna variable con el nombre numb, no se si es que tengo que a?adir a algo un evento create>set variable>y ah? hacer algo con numb o que tengo que hacer.
Los c?digos que use los saque del manual.
Bueno eso es todo.
Espero que alguien que entienda de esto me pueda ayudar.
pruba esto:
http://www.host-a.net/u/jakethesnake3636/Basiconline.zip (http://www.host-a.net/u/jakethesnake3636/Basiconline.zip)
No es para nada recomendable que vayas a hacer un juego multijugador online con las funciones del GM, por el tema de los sockets.
Lo mejor es que aprendas a usar la 39dll. Te lo digo por experiencia. Hice un juego asi como lo quieres hacer y no lo pude jugar ni por hamachi, solo por una red lan directa.
Cita de: verdader26 en Enero 03, 2012, 03:02:18 PM
pruba esto:
http://www.host-a.net/u/jakethesnake3636/Basiconline.zip (http://www.host-a.net/u/jakethesnake3636/Basiconline.zip)
Ya lo he descargado, cuando lo pruebe te digo que tal :)
Cita de: MaanuRP en Enero 03, 2012, 06:10:23 PM
No es para nada recomendable que vayas a hacer un juego multijugador online con las funciones del GM, por el tema de los sockets.
Lo mejor es que aprendas a usar la 39dll. Te lo digo por experiencia. Hice un juego asi como lo quieres hacer y no lo pude jugar ni por hamachi, solo por una red lan directa.
Ok, mirar? cual de las formas me resulta m?s facil de crear y si veo que no me da resultado, dejo lo del multijugador.
El problema es que usas los c?digos directamente sin guardarlos en variables, y eso da como error que no existen las variables que contengan el inicio de la secci?n.
Claro que numb es el jugador (es) que estan en la seccion, asi que podrias buscarlo guardarlo en una variable, y usarlo.
Esto es parte del manual.
Citar
mplay_player_find() Busca todos los jugadores en la sesi?n actual y devuelve el n?mero de jugadores encontrados.
mplay_player_name(numb) Devuelve el nombre del jugador n?mero numb (0 es el primer jugador, el cual siempre eres t?). Esta rutina puede s?lo ser llamada despu?s de haber llamado a la anterior.
mplay_player_id(numb) Devuelve el id ?nico del jugador n?mero numb (0 es el primer jugador, el cual siempre eres t?). Esta rutina puede llamarse s?lo despu?s de haber llamado la primera. Este id es usado al enviar y recibir mensajes de otros jugadores
ver=mplay_player_id(0) //con esto guarde la id de tu jugador en la variable "ver" ahora solo usas ver para numb cuando se trate de ti.
Cita de: verdader26 en Enero 03, 2012, 03:02:18 PM
pruba esto:
http://www.host-a.net/u/jakethesnake3636/Basiconline.zip (http://www.host-a.net/u/jakethesnake3636/Basiconline.zip)
Ya esta, lo probe y funciona, muchas gracias por la ayuda.
Ahora solo necesito aplicarlo a mi juego.
Bueno, gracias a todos por la ayuda, sobre todo a verdader26 por el link :)