Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Herni en Julio 18, 2010, 09:43:28 AM

Título: [SOLUCIONADO] ?C?mo oculto el Cursor del Rat?n utilizando GML?
Publicado por: Herni en Julio 18, 2010, 09:43:28 AM
Buenas,

Ya que no me es posible disponer del GM funcionando todo el tiempo que quisiera (ahora uso el de mi padre en remoto cuando lo tiene encendido), sigo programando todo a golpe de "Bloc de Notas" (notepad) para luego pasarlo al GM, por lo que estoy aprendiendo GML a marchas forzadas.

El caso es que s? que por D&D se puede asignar directamente un sprite como si fuera el cursor del rat?n y en la misma opci?n anular el cursor est?ndar del sistema para que no se vea.

El problema es que mirando manuales oficiales (y no tan oficiales) de GML he dado con la forma de asignar un sprite al cursor con la variable "cursor_sprite", pero lo que no he conseguido es encontrar la funci?n en GML que anule el cursor de la flecha de windows, para que no sea visible, todos los manuales hacen referencia al "Global Game Settings".

?Pero qu? pasa si en un momento del programa quiero hacer visible el cursos original de windows? No puede ser entonces s?lo mediante el "Global Game Settings".

Por eso supongo que habr? una funci?n o una variable que, a base de false o true, haga esto.

?Alguien sabe algo al respecto?


Citar
EDITO, QUE HE DADO CON LA SOLUCI?N:
Tras urgar un buen rato m?s, probando con las t?picas variables de cursores de "Visual Basic" (arrow, help, default...) he dado con la dichosa funci?n:
window_set_cursor(tipodecursor)

Si el par?metro es "cr_none" se ocultar? el cursor, y si es "cr_default" vuelve al est?ndar del Sistema.


Muchas gracias, un saludo,
- Herni