saludos! :D e estado buscando un code que mida segundos minutos y horas! si es que lo hay!... como un cronometro! pero no e podido encontrarlo :( queria preguntar si alguno de cgm puede ayudarme! :-[
pero solo necesito en este caso un code! que mida los segundos y los minutos nada mas!
gracias de antemano!
Event create
miliseg=0
seg=0;
min=0;
Event step
miliseg+=1;
if miliseg>59
{seg+=1; miliseg-=59;}
if seg>59
{min+=1; seg-=59}
event draw:
draw_text(x,y,"Tiempo: "+string(min)+string(" : ")+string(seg))
:D genial! quedara perfecto para mi juego! gracias :-[
no me habia dado cuenta que da error :-\
me da error en el caracter 46
en esto
[gml]draw_text(x,y,"Tiempo: "+string(min)+string( : )+string(seg))[/gml]
Edit1=
creo que eran las { " } en los dos puntos ( : )
Pero solo hay 30 milisegundos por segundo con ese codigo, es decir, el room_speed tendria que estar en 1000, arreglalo asi:
CREATE
[gml]minutos=0
segundos=0
miliseg=0[/gml]
STEP
[gml]miliseg+=1
if miliseg>room_speed
{segundos+=1 miliseg=0}
if segundos>59
{minutos+=1 segundos=0}[/gml]
DRAW
[gml]draw_text(view_xview+10,view_yview+20,"Tiempo= "+string(segundos)+" : "+string(minutos))[/gml]
PD: Lo cronometre y va muy bien, aunque se puede retrasar si el juego va lento
:D si es cierto! yo desia! por que los segundos me van muy lento ???
Pero me aparece primero los segundos y luego los minutos osea:
Tiempo: 13:25
Debería ser de que el numero "13" debería de ser el conteo de minutos, y el numero "25" los segundos, pero no, funciona al revés.
¿Viste que este tema es del 2011? xD
Pues creas tres variables y tres alarmas:
[gml]
//Evento create
segundos = 0;
minutos = 0;
horas = 0;
alarm[0] = room_speed;
alarm[1] = room_speed * 60;
alarm[2] = room_speed * 3600;
[/gml]
[gml]
//evento alarm 0
segundos++;
alarm[0] = room_speed;
//evento alarm 1
minutos++;
alarm[1] = room_speed * 60;
//evento alarm 2
horas++;
alarm[2] = room_speed*3600;
[/gml]
[gml]
//Evento draw
draw_text(x,y,string(horas)+":"+string(minutos)+":"+string(segundos));
[/gml]
Jajaj, no me había fijado, ok, gracias ya lo solucione, gracias por la ayuda. :)