Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: D-jinn en Diciembre 29, 2011, 09:33:06 PM

Título: [Solucionado] Codigo Cronometro
Publicado por: D-jinn en Diciembre 29, 2011, 09:33:06 PM
saludos! :D e estado buscando un code que mida segundos minutos y horas! si es que lo hay!... como un cronometro! pero no e podido encontrarlo  :( queria preguntar si alguno de cgm puede ayudarme!  :-[

pero solo necesito en este caso un code! que mida los segundos y los minutos nada mas!

gracias de antemano!
Título: Re: Codigo Cronometro
Publicado por: elviskelley en Diciembre 29, 2011, 09:37:41 PM
Event create
miliseg=0
seg=0;
min=0;

Event step
miliseg+=1;
if miliseg>59
{seg+=1; miliseg-=59;}
if seg>59
{min+=1; seg-=59}
event draw:
draw_text(x,y,"Tiempo: "+string(min)+string(" : ")+string(seg))
Título: Re: Codigo Cronometro
Publicado por: D-jinn en Diciembre 29, 2011, 09:41:22 PM
 :D genial! quedara perfecto para mi juego! gracias  :-[
Título: Re: [Solucionado] Codigo Cronometro
Publicado por: D-jinn en Diciembre 29, 2011, 10:37:25 PM
no me habia dado cuenta que da error :-\
me da error en el caracter 46

en esto

[gml]draw_text(x,y,"Tiempo: "+string(min)+string( : )+string(seg))[/gml]

Edit1=
creo que eran las { " } en los dos puntos ( : )
Título: Re: [Solucionado] Codigo Cronometro
Publicado por: Mgbu en Diciembre 30, 2011, 01:12:48 AM
Pero solo hay 30 milisegundos por segundo con ese codigo, es decir, el room_speed tendria que estar en 1000, arreglalo asi:

CREATE
[gml]minutos=0
segundos=0
miliseg=0[/gml]

STEP
[gml]miliseg+=1
if miliseg>room_speed
{segundos+=1 miliseg=0}
if segundos>59
{minutos+=1 segundos=0}[/gml]

DRAW
[gml]draw_text(view_xview+10,view_yview+20,"Tiempo= "+string(segundos)+" : "+string(minutos))[/gml]

PD: Lo cronometre y va muy bien, aunque se puede retrasar si el juego va lento
Título: Re: [Solucionado] Codigo Cronometro
Publicado por: D-jinn en Diciembre 30, 2011, 01:21:33 AM
 :D si es cierto! yo desia! por que los segundos me van muy lento ???
Título: Re:[Solucionado] Codigo Cronometro
Publicado por: GM.CO en Enero 13, 2016, 09:11:36 PM
Pero me aparece primero los segundos y luego los minutos osea:
Tiempo: 13:25
Debería ser de que el numero "13" debería de ser el conteo de minutos, y el numero "25" los segundos, pero no, funciona al revés.
Título: Re:[Solucionado] Codigo Cronometro
Publicado por: bygdle en Enero 13, 2016, 09:26:09 PM
¿Viste que este tema es del 2011? xD

Pues creas tres variables y tres alarmas:
[gml]
//Evento create
segundos = 0;
minutos = 0;
horas = 0;

alarm[0] = room_speed;
alarm[1] = room_speed * 60;
alarm[2] = room_speed * 3600;
[/gml]

[gml]
//evento alarm 0
segundos++;
alarm[0] = room_speed;

//evento alarm 1
minutos++;
alarm[1] = room_speed * 60;

//evento alarm 2
horas++;
alarm[2] = room_speed*3600;
[/gml]

[gml]
//Evento draw
draw_text(x,y,string(horas)+":"+string(minutos)+":"+string(segundos));
[/gml]
Título: Re:[Solucionado] Codigo Cronometro
Publicado por: GM.CO en Enero 13, 2016, 11:46:47 PM
Jajaj, no me había fijado, ok, gracias ya lo solucione, gracias por la ayuda. :)