Hola comunidad ;) le estoy introduciendo la parte de sfx a mi juego, peeeeero resulta que tengo un problemita con el codigo de reproducir sonido al saltar
en el step de mi tengo:
// mover
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_up);
//accion << con estos codigos me muevo, salto, y hago wall jump
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;
if (place_meeting(x,y+1, obj_wall))
{
vsp = key_jump * -jumpspeed
}
if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_wall) || place_meeting(x-1,y,obj_wall))
{
vsp = -jumpspeed;
}
------------------------------------------
asi que he intentado meter sonido al apretar mi key_jump asi
//sonido
if (key_jump)
{
audio_play_sound(snd_jump, 1, false);
}
y funciona! pero me reproduce el sonido cada vez que pulso para saltar, y no se como especificar que si estoy en el aire no haga nada, y ya intente con
if (key_jump)
{
if (audio_is_playing(snd_jump))
exit;
}
else
{
audio_play_sound(snd_jump, 1, false);
}
pero supongo que esta todo malo porque no me sirve
ponelo acá:
if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_wall) || place_meeting(x-1,y,obj_wall))
{
vsp = -jumpspeed;
audio_play_sound(snd_jump, 1, false); //Sonido al saltar
}
Cita de: romon_28 en Diciembre 07, 2015, 05:55:57 PM
ponelo acá:
if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_wall) || place_meeting(x-1,y,obj_wall))
{
vsp = -jumpspeed;
audio_play_sound(snd_jump, 1, false); //Sonido al saltar
}
ese solo hace que se reprodusca en los wall jump, a la final me puse a pensar un poquito y lo resolvi :-[
//sonido al saltar
if (key_jump) && (place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
audio_play_sound(snd_jump, 1, false);
}
// y para los wall jump como me has dicho tu
if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_wall) || place_meeting(x-1,y,obj_wall))
{
vsp = -jumpspeed;
audio_play_sound(snd_jump, 1, false);
}