Hola a todos, estoy haciendo un juego de plataformas y me gustaria saber si es posible que los cuadros que utilizo como plataformas (un cuadrado de cualquier tama?o de color negro/blanco, el q sea realmente) pueda tomas un color al azar al inicio de cada nivel, para que se vea diferente cada vez. Me dijeron que este codigo ayudaria, en el evento Create:
col1=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col2=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col3=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
col4=make_color_rgb(random(255),random(255),random(255))
Pero no funciona, se quedan blancos o negros, depende del color que le de al sprite, gracias por su ayuda
El c?digo que te dieron crea 4 colores al azar, luego debes usarlos para colorear los bloques.
Tambi?n podr?as simplemente usar este c?digo en el create del objeto:
[gml]image_blend = make_color_rgb(random(255),random(255),random(255));[/gml]
Para que funcione los bloques tendr?an que ser grises, y seria preferible que sea un gris tan cercano al blanco como sea posible.
Cita de: Killer en Mayo 22, 2011, 01:49:18 AM
El c?digo que te dieron crea 4 colores al azar, luego debes usarlos para colorear los bloques.
Tambi?n podr?as simplemente usar este c?digo en el create del objeto:
[gml]image_blend = make_color_rgb(random(255),random(255),random(255));[/gml]
Para que funcione los bloques tendr?an que ser grises, y seria preferible que sea un gris tan cercano al blanco como sea posible.
OOHH, eso explica porque no funcionaba, ok, muchisimas gracias por la aclaracion y la solucion.
problema....SOLUCIONADO!!!!