Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Leandrotitere2332 en Marzo 09, 2020, 01:00:16 AM

Título: (Solucionado) Cómo cambio el color de un objeto 3D usando código?
Publicado por: Leandrotitere2332 en Marzo 09, 2020, 01:00:16 AM
Hola muy buenas, soy un poco nuevo en esto de los juegos 3d (mentira cochina) y bueno, quiero hacer que este objeto de aquí cambie de color segun un color seleccionado en el juego (en el juego te dan a elegir un color , pues eso que quiero que el color  del objeto 3d pase a ser este color  que te dan a elegir) intenté usar image_blend y draw_color pero ninguno funciona (gracias game maker 8  :-X :-X :-X) si no es posible cambiar el color del objeto en sí, se puede crear un nuevo sprite (con código, no a mano) que se cree con el color seleccionado y después usar ese?   :-\  Gracias de antemano https://imgur.com/0dIytLk  (https://imgur.com/0dIytLk)
Título: Re:Cómo cambio el color de un objeto 3D usando código?
Publicado por: Clamud en Marzo 26, 2020, 07:13:39 PM
draw_set_color debería funcionar. Prueba esto en un evento Draw
[gml]
d3d_set_projection(0, 90, 70, 0,0,0, 0,0,1);

draw_set_color(c_red);
d3d_draw_cylinder(-5, 0, 0, 15, 20, 30, -1,1,1, true, 8);

draw_set_color(c_yellow);
d3d_draw_cylinder(-15, -20, 0, 5, 0, 30, -1,1,1, true, 8);
[/gml]

Probar en GMLive (https://yal.cc/r/gml/?mode=GL&tabs_lz=NobwRAdghgtgpmAXGA6nANgYwPbwApQDmCANGDgCYLID0NABJgE5xQAuc9cAbnBGwB0mAiBQDMFAPoBnNlCZsAFAEoA3EJEaIAYioAzAJYROsuAActdeqbNde-LY+E79RzhSZQA7pYYfvdnyCzuJS0nBskmZM2ABWcJhsBtgQigAMJPQAnBn0AOy5GUWZxQCMak4i-l4yEZI46NhMipiSLBQVIRKS1fUAnuhGVM0AtACsJZP0pRP0AEy5YrkjpSSrq-RsTACucJkAHJ2aIZ414ZENTS2SfRiNXkei3b2YA0NwozOZIwtTs4vLdZrTJbXYHNRgAC+AF0gA)
Título: Re:Cómo cambio el color de un objeto 3D usando código?
Publicado por: Leandrotitere2332 en Abril 03, 2020, 10:14:29 PM
Vale, mi error ha sido que he hecho un modelo para el cilindro en vez de dibujar uno. Mala mia
Título: Re:(Solucionado) Cómo cambio el color de un objeto 3D usando código?
Publicado por: Clamud en Abril 04, 2020, 03:37:27 PM
Creo que el error está en otra parte, d3d_model_draw también debería funcionar.