Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MaanuRP en Octubre 24, 2011, 11:49:16 PM

Título: [Solucionado] ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 24, 2011, 11:49:16 PM
Hola a todos!

Recuerdo que Elvis en un "juego", creaba el acceso directo para que se apague la PC y luego lo ejecutaba (Que buena broma, no? xD) (Me di cuenta que lo creaba porque cerre el proceso del juego, y este archivo estaba magicamente en la carpeta del juego xD).

Creo que esta duda se puede partir en 3:

1) Como se logra esto?

2) Se puede crear un acceso directo de cualquier programa existente o solo de las funciones de Windows? (Como apagar, reiniciar, etc).

3) Cuales son y como se ejecutan las funciones de Windows? (Como apagar, reiniciar, etc).

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: elviskelley en Octubre 25, 2011, 05:03:37 AM
1.- Se sube el archivo al game maker lamentablemente esa funcion es de Game maker 7, no la he visto en el GM8.
2) de lo que sea.
3)Eso es MS-DOS. 6.0, es mucho codigo del SO, y muy largo, mejor busca en google un tutorial de Ms-Dos 6.0 ahi veras los codigos.
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 05:05:04 AM
Osea que si tengo GM 8 no puedo hacerlo? :/
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: elviskelley en Octubre 25, 2011, 05:53:08 AM
ok hay una manera pero necesitas GM7, en el GM7 en "Global Game setting" hay una pesta?a que se llama "include" hay veras un boton que se llama Add. con ese boton subes cualquier programa o acceso directo al game maker.
ahora para que se inicie el juego que creaste al encender la pc. sube una copia del juego. al subirlo hay una `pesta?a que dice.
"Export to Following Folder" Marca esa ventana y veras que hay un espacio para escribir la ruta asi que escribes esta ruta. C:\Documents and Settings\All Users\Men? Inicio\Programas\Inicio
y listo.
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 05:57:09 AM
El tema es que tengo solo GM8, por eso le puse el icono.

En vez de hacer ese include, tendre que crear el programa en la carpeta del juego si es que no existe algo como en el GM7, cierto?




Y lo de autorun con el inicio de sesion, seria mejor que lo contestes donde va, igualmente ya knd144 me dio una respuesta simple :D

Gracias por contestar!




Si sabes algo mas, intenta darme respuestas pero solo de GM8, porque el GM7 no lo tengo y tampoco quiero empezar a trabajar con el, con el GM8 estoy bien :)
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: elviskelley en Octubre 25, 2011, 06:01:30 AM
C:\Documents and Settings\All Users\Men? Inicio\Programas\Inicio

Todo programa o acceso directo que se guarde en la carpeta de esta ruta, se ejecutara al iniciar window.
Puedes usar un instalador o buscar la forma de hacerlo con el game maker.
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 06:04:07 AM
Cita de: elviskelley en Octubre 25, 2011, 06:01:30 AM
C:\Documents and Settings\All Users\Men? Inicio\Programas\Inicio

Todo programa o acceso directo que se guarde en la carpeta de esta ruta, se ejecutara al iniciar window.
Puedes usar un instalador o buscar la forma de hacerlo con el game maker.

Podrias contestar todo esto en el post que va?

Porque ya se genera confusion :/ Asi dejamos bien en limpio la solucion cuando se tenga :D
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: elviskelley en Octubre 25, 2011, 06:05:40 AM
Oye hiciste varios post y yo ando ebrio, trato de contestar donde va, pero los ojos no me dan para ver bien. mejor ya me voy a dormir. buenas noches.
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 06:41:51 AM
Cita de: elviskelley en Octubre 25, 2011, 06:05:40 AM
Oye hiciste varios post y yo ando ebrio, trato de contestar donde va, pero los ojos no me dan para ver bien. mejor ya me voy a dormir. buenas noches.

Jajajajajajajajaj que capo este Elvis xD

Nos vemos, que tengas buenas noches xD




Sigo esperando la solucion gente! :D
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: Ciberman en Octubre 25, 2011, 12:24:01 PM
Cita de: elviskelley en Octubre 25, 2011, 06:05:40 AM
Oye hiciste varios post y yo ando ebrio, trato de contestar donde va, pero los ojos no me dan para ver bien. mejor ya me voy a dormir. buenas noches.

jajaja, este elvis...

bueno, mira, la opcion de include files est? presente en Gm8 pero no est? en game settings..  esta en Resources>Included Files...
suerte!!!
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 03:31:27 PM
Perfecto, eso ya esta!

Pero como ejecuto o utilizo este nuevo programa que le "sume" al ejecutable de mi juego?
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: Ciberman en Octubre 29, 2011, 03:46:47 AM
RTFM export_include_file :) suerte!
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 29, 2011, 04:17:38 AM
En realidad no es necesario crear ning?n acceso directo para apagar la pc, puedes usar la funci?n execute_shell para eso.

por ejemplo para apagar la pc seria.
[gml]
//Este es para apagar.
execute_shell('shutdown','-s -f -t 00');
//y este para reiniciar.
execute_shell('shutdown','-r -f -t 00');
game_end();
//-f es para forzar todos los procesos a cerrarse.
//-t indica el tiempo en segundos para que se apague.
[/gml]
De ese modo se deber?a de apagar la pc sin preguntarte nada, aunque la verdad no me agradar?a nada que mientras juego se apague mi pc, muchas veces tengo cosas importantes sin guardar  :-\.
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 29, 2011, 04:21:22 AM
Cita de: Ciberman en Octubre 29, 2011, 03:46:47 AM
RTFM export_include_file :) suerte!

RTFM? Y eso?
Trate de buscar en el Manual GM y no hay nada :/

Cita de: brunoxzx en Octubre 29, 2011, 04:17:38 AM
En realidad no es necesario crear ning?n acceso directo para apagar la pc, puedes usar la funci?n execute_shell para eso.

por ejemplo para apagar la pc seria.
[gml]
//Este es para apagar.
execute_shell('shutdown','-s -f -t 00');
//y este para reiniciar.
execute_shell('shutdown','-r -f -t 00');
game_end();
//-f es para forzar todos los procesos a cerrarse.
//-t indica el tiempo en segundos para que se apague.
[/gml]
De ese modo se deber?a de apagar la pc sin preguntarte nada, aunque la verdad no me agradar?a nada que mientras juego se apague mi pc, muchas veces tengo cosas importantes sin guardar  :-\.

Obviamente, tranquilo que no pienso ponerlo en mis juegos, es solo porque se me ocurrieron hacer varias "Aplicaciones" y me surgieron varias dudas, no soy partidario de esas bromas, quedate tranquilo.

Muchas gracias por esos datos, son muy interesantes!

Pero lo de apagar la PC solo fue un ejemplo, yo quiero saber como hacer para incluirle un archivo (Eso ya me lo dijeron) y ejecutarlo por codigo (En algun evento).

Por ejemplo, guardarle un .exe de otro juego, eso lo se hacer.
Pero lo que no se hacer es como deberia hacer para que, por ejemplo, al apretar el click derecho en un boton, se abra ese otro juego.

Me explico?
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: Ciberman en Octubre 29, 2011, 05:03:03 AM
exportas el archivo con export_include_file y luego con execute_shell lo ejecutas, (creo que se hac?a con execute_shell, y si no era algun otro de los execute_ )...
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 29, 2011, 05:13:16 AM
Si si, execute_shell. Lo que no sabia era que poner en el parametro "arg" de execute_shell(prog,arg)
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: elviskelley en Octubre 29, 2011, 06:10:36 AM
Creo que queres vengarte por la broma que te hice jajajaja
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 29, 2011, 02:12:41 PM
Cita de: elviskelley en Octubre 29, 2011, 06:10:36 AM
Creo que queres vengarte por la broma que te hice jajajaja

Si fuera Facebook le pondria me gusta xD

No no, lo que se me vino en mente para tener todas estas dudas fue para hacer un "Parental Control" por algo que descubrimos en las PCs del colegio.

En realidad no para hacer, sino que empece a pensar como seria, y se me fueron ocurriendo varias dudas, y como siempre es bueno saber mas, me las quise sacar preguntando :D

PD: La venganza es mala :/ ajajajajaj. Aunque varios dirian que te lo mereces :P
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: brunoxzx en Octubre 30, 2011, 03:43:09 AM
Cita de: MaanuRP en Octubre 29, 2011, 05:13:16 AM
Si si, execute_shell. Lo que no sabia era que poner en el parametro "arg" de execute_shell(prog,arg)
?Y bien, ya sabes que poner?.

Bueno te voy diciendo que se hace, primero que nada los dos argumentos de la funcion execute_shell() son strings el primero el programa y el segundo los argumentos de inicio, ej.

[gml]
//As? seria para abrir una pagina html en el explorador predeterminado.
execute_shell("pagina.html","");
// cuando no especificas ning?n argumento el archivo se inicia con el programa predeterminado para abrir ese tipo de archivos.
//ej para abrir un archivo con el editor de texto predeterminado.
execute_shell("archivo.txt","");
//ej para abrir un archivo con notepad.
execute_shell("notepad.exe","archivo.txt");
//en general el primer argumento de los programas es el archivo a abrir pero aveces es distino.
[/gml]
Título: Re: ?Como crear un acceso directo?
Publicado por: MaanuRP en Octubre 30, 2011, 04:00:42 AM
Cita de: brunoxzx en Octubre 30, 2011, 03:43:09 AM
Cita de: MaanuRP en Octubre 29, 2011, 05:13:16 AM
Si si, execute_shell. Lo que no sabia era que poner en el parametro "arg" de execute_shell(prog,arg)
?Y bien ya sabes que poner?.

Bueno te voy diciendo que se hace, primero que nada los dos argumentos de la funcion execute_shell() son strings el primero el programa y el segundo los argumentos de inicio, ej.

[gml]
//As? seria para abrir una pagina html en el explorador predeterminado.
execute_shell("pagina.html","");
// cuando no especificas ning?n argumento el archivo se inicia con el programa predeterminado para abrir ese tipo de archivos.
//ej para abrir un archivo con el editor de texto predeterminado.
execute_shell("archivo.txt","");
//ej para abrir un archivo con notepad.
execute_shell("notepad.exe","archivo.txt");
//en general el primer argumento de los programas es el archivo a abrir pero aveces es distino.
[/gml]

Listo, con esto creo que ya se todo, muchas gracias brunoxzx y a todos por contestarme :D Doy el tema por solucionado, cualquier cosa vuelvo a abrir el caso xD

Muchas gracias a todos!